Viernes, 03 de abril del 2020 a las 19:08

La Serie A se divide y varios clubes se niegan a acabar la temporada

La crisis del coronavirus sigue afectando de lleno al mundo del fútbol. La incertidumbre que ha generado la pandemia a corto, medio y largo plazo hace que cada organismo, cada federación y cada club se tome parte de la guerra por su cuenta. Algunos, buscando salvar su economía, otros sus intereses en las diferentes competiciones, a la vez que se intenta tener como prioridad la salud de la población y de los futbolistas.

Si ayer la liga belga anunció su decisión de no retomar la competición, hoy han sido seis clubes de la Serie A italiana quienes se han plantado y han mostrado su intención de dar por concluida la temporada. Torino, Udinese, Sampdoria, Genoa, Spal y Brescia quieren que la Serie A se de por finalizada y así evitar hacer planes inciertos de futuro. Además, Milan, Fiorentina y Cagliari se solidarizan con ellos.

Cabe apuntar que, de terminar la temporada como está, Torino, Udinese, Sampdoria y Genoa se salvarían de descender a la Serie B, ya que todos ellos están a menos de tres puntos del 18º, el Lecce. Por otra parte, Spal y Brescia se encuentran último y penúltimo clasificados, pero con muy pocas opciones de salvacion. Esto podría ser el principal motivo por el cual estos seis clubes prefieren no jugar los partidos que quedan, sobre todo en el caso de los cuatro primeros citados, que se encuentran en la zona peligrosa pero actualmente salvados.

En la otra parte de la opinión se encuentran Juventus, Lazio, Parma, Roma y Nápoles, que sí quieren jugar hasta la jornada 38 "cuando sea", ya que sí se están jugando objetivos importantes como el título y las clasificaciones europeas.