Viernes, 03 de abril del 2020 a las 23:15

Rubiales repasa en FOX Sports la situación del fútbol en España

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sido entrevistado en FOX Sports México, mediante una videollamada, en la que habló de este parón provocado por la crisis del coronavirus, explicando la situación actual en España.

Cómo afecta el parón a los futbolistas
“Mi opinión como futbolista que he sido es que afecta y mucho. Se pierden automatismos que se trabajan en grupo, se pierden. Luego hay que volver a recuperarlos. Se habla de pretemporada, pero llevamos tres semanas o así pero si se alarga va a ser más que una pretemporada lo que se necesita. El tiempo de descanso de los futbolistas es de tres o cuatro semanas en verano, así que estaríamos descansando más que un año normal. Se pierde contacto con tus compañeros, a nivel psicológico y a nivel físico sin duda. En casa puedes trabajar pero se pierde, no es lo mismo chocar, saltar, pelear por un balón en una disputa, la tensión...  y luego está la competición. Todo ello nos lleva a que este estudio trate de manera progresiva ir buscando el momento óptimo".

Jugar cada 48 horas
"Se ha hablado por parte de LaLiga la posibilidad de jugar cada 48 horas, pero el sindicato respondió que serían flexibles para buscar las fórmulas y nosotros nos quedamos sorprendidos porque entendemos que no puede ser. Cada 48 horas no puede ser".

Selecciones suspendidas
“Lo prioritario es acabar los campeonatos nacionales y después habrá fechas para recuperar y apretar un poquito para que las selecciones puedan recuperar los partidos”.

La UEFA no descarta una final four para la Champions
“No se descarta ninguna opción, no descartamos que sea a puerta cerrada o abierta, no se descarta nada. Lo que tenemos que tratar de buscar es una solución saludable. Los más interesados de que se acabe esto son todas las partes pero siempre garantizando que estemos al cien por cien protegidos”.

Jugar a puerta cerrada, la Copa
“Tenemos esa situación con la final de la Copa. Sólo quedan dos equipos, en Athletic y la Real. Nos encantarían que jugaran delante de sus aficiones, es un partido precioso, muy vistoso y nos encantaría que fuera así, lo podemos intentar por todos los medios. Si por causa de fuerza mayor no se pudiera es otra cosa”.

El Schalke ya ha empezado a entrenar
“En España es implanteable porque estamos en un Estado de Alarma, y porque tenemos que ser muy disciplinados y dar buena imagen al resto. Lo que hagan en otros paises no lo sé ni tengo toda la información sanitaria. Pero aquí lo que está claro es que hasta que nuestra administración no nos diga que retomemos los entrenamientos no lo vamos a hacer. La RFEF tiene una enorme firmeza y un enorme compromiso con el país”.