Martes, 14 de abril del 2020 a las 19:22

Según el Gobierno de Italia, el fútbol será a puerta cerrada hasta que haya vacuna

En Italia ya ven imposible que el fútbol se abra a los aficionados hasta que la crisis del coronavirus esté totalmente controlada. Y cuando decimos controlada, significa a que la vacuna ya estará en los mercados y la población será inmune al virus. La subsecretaria de Sanidad del Gobierno de italiano, Sandra Zampa, ha realizado este martes unas declaraciones sobre el posible regreso del fútbol profesional transalpino en próximas fechas.

Zampa ha advertido que en Italia no podrá haber partidos de fútbol con público en las gradas antes de que se encuentre una vacuna contra el coronavirus, que ya ha causado más de 20.000 muertos en el país. “Creo que se puede renunciar al fútbol un mes más. Los estadios llenos solo los veremos cuando se den las condiciones de máxima seguridad y tengamos una vacuna”, afirmó Zampa en una entrevista a la televisión nacional italiana Rai News. “Creo que si esperamos un mes para jugar los partidos, a puerta cerrada, no será una catástrofe”, agregó.

Es muy probable que esta medida se aplique a toda Europa, por lo que habrá que asumir que el fútbol se jugará durante varios meses sin público. No solo lo que queda de temporada 19/20, sino el próximo curso, la 20/21.