Jueves, 30 de abril del 2020 a las 14:56

Italia amenaza con suspender la Serie A al no tener un 'protocolo suficiente'

El Gobierno Italiano amenazó ayer con suspender el fútbol en Italia debido a que el protocolo que presentó la Federación Italiana era insuficiente para garantizar la salud de los futbolistas. El ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, se mostró ayer muy pesimista en cuanto a la posible reanudación del campeonato italiano:

“Los contactos están en curso entre hoy y mañana entre el comité técnico y científico y el FIGC, que había presentado un protocolo de entrenamiento que el comité considera insuficiente. Volver a los entrenamientos no significa que se vaya a reanudar el campeonato. Si no queremos tener incertidumbres, simplemente sigamos la línea de Francia y Holanda que han cancelado la temporada. Los entrenamientos son diferentes, pero si yo eligiera pensaría ya en el nueva temporada”.

El presidente de la Federación Italiana se resiste a tomar esta idea como válida y estudiará cómo mejorar el protocolo para que la seguridad sea mejor en la vuelta a la competición. Así lo confirmó este jueves el presidente de la federación, Gabriele Gravina:

"Me niego a firmar el cierre de la temporada. Yo tutelo los intereses del mundo del fútbol y me niego a firmar un bloqueo total de la temporada, excepto si se dan condiciones objetivas vinculadas con la salud de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, pero alguien tiene que decírmelo de forma clara y debe impedirme seguir adelante".