Jueves, 11 de junio del 2020 a las 19:45

Mendilibar explica para la prensa chilena el caso Orellana

José Luis Mendilibar ha atendido a una entrevista para el periódico chileno 'La Cuarta', analizando en profundidad la situación de Fabián Orellana. El atacante termina contrato el próximo 30 de junio y ya mandó un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram hace unas semanas, lo que hizo levantar las alarmas. El técnico armero habló sobre la posibilidad de no poder contar con el jugador a partir del 1 de julio, lo que le haría perderse las últimas seis jornadas de la presente temporada.

¿Cómo está Orellana?
"Yo creo que Fabián está bien, dentro de lo que cabe. Ha venido bien, está entrenando bien. Es de los que si tienen un día malo, pues hay que mirar a otro lado, pero se le ve a gusto. Ha tenido una gran temporada, nos ha dado muchas cosas en ataque, ha sido el jugador en el cual nuestro equipo se ha basado en ofensiva. Cuando está centrado, cuando está metido en el partido, nos da mucho. Luego, es verdad que también se enfada con facilidad, ya sea por un pase malo de un compañero, por una pitada mala del árbitro.

¿Se desconcenta con facilidad Orellana?
"Así es. A él le tiene que ir todo bien. Tienen que pasar todas las cosas que él cree tienen que pasar. Si eso no ocurre, se desconcentra, las toma contra el compañero, con el árbitro, incluso hasta conmigo. Y ahí se va un poco del partido. Pero nos da mucho. Está bien, está con ganas y lo mismo nos entregará lo que queda de campeonato".

¿Es cierto que no ha renovado?
Eso ha pasado con todos los que terminan, ninguno se ha puesto de acuerdo con el club. Seis acaban contrato. Nadie ha firmado la renovación de ese mes más que tienen que firmar hasta que acabe el torneo. Se sienten a gusto entrenando y cuando llegue el 1 de julio, pues que sientan que están ayudando a sus compañeros y que puedan quedarse más tiempo. Al final está en ellos y yo no les voy a apretar. Ellos son los que deciden, porque terminan contrato el 30 de junio".

"Me encantaría que se quedara, por lo menos hasta que termine la temporada. Luego ya veremos. Pero eso todavía no está arreglado, así que vamos a esperar. Espero que Fabián esté bien, que esté a gusto en el equipo, contento cuando entrene y cuando juegue. Ya veremos lo que ocurre en julio".

Los demás jugadores que acaban contrato
"Tienen que llegar a un acuerdo con el club. Si eso no ocurre, pueden dejar de jugar. Hay jugadores que terminan contrato el 30 de junio y en los últimos seis partidos es posible que no estén con nosotros. No sé cuáles son las decisiones que pueda tomar la liga al respecto. Cambiaría mucho la competición".

Y Orellana no lo ha decidido
"Eso es, pasaría por él, tendrá que elegir, decir que sí a la propuesta que le ha podido hacer el club. O no, ver si se marcha a algún otro equipo, después de tomar sus vacaciones. Puede hacer cualquiera de las dos cosas, si quiere lo hace por sólo esos seis partidos de julio, pero si llega a un acuerdo con el club lo puede hacer por la temporada entera".

El Eibar perdería mucho sin Orellana
"Mucho, en ataque es quien nos marca diferencias. Sería una gran pérdida para el club, tanto por los últimos los seis partidos como por la temporada que viene. Para un equipo como Eibar, firmar con un jugador como Fabián (Orellana), no es fácil".

¿Hablará con el jugador?
"Sí, pero lo que no quiero es apretarlo, quiero que esté a gusto. No quiero que se decida ahora, al menos por los últimos seis partidos. Quiero que se sienta útil al equipo, que se sienta querido por sus compañeros y por el cuerpo técnico. Si está así, estoy convencido de que nos va a echar una mano. Lo de la temporada próxima, eso sería otro cantar. Lo principal es salvar este año".