Autor

Actualizado el Sábado, 29 de agosto del 2020

Damian Kadzior. Ficha técnica fantasy

Costó lo suyo, pero el Eibar por fin ha anunciado su primer refuerzo. Fran Garagarza se ha movido con astucia en el mercado de fichajes y ha incorporado a un jugador muy interesante que estaba pidiendo a gritos dar un salto en su carrera profesional. Damian Kadzior aterriza a sus 28 años en Ipurua con un registro goleador y de asistencias evnidiable. El extremo polaco procede de una liga menor como la croata, pero con una progresión en los últmos dos años que le ha permitido alcanzar por fin el sueño de jugar en una de las mejores ligas del mundo.

DATOS PERSONALES
Nombre: Damian K?dzior
Nombre futbolístico: K?dzior
Edad: 28 (16/06/1992)
Altura: 1.75m
Lugar de nacimiento: Bia?ystok (Polonia)
Nacionalidad: Polonia

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: GNK Dinamo Zagreb
Destino: SD Eibar
Tipo de operación: Traspaso
Coste: 2M€
Contrato hasta: 30/06/2023
Valor de mercado real: 4M€ (29/08/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Mediocampista
Demarcación: Mediapunta derecho
Otras demarcaciones: Mediapunta centro, mediapunta izquierdo
Pie: Izquierdo

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador importante
Competencia por el puesto: Pedro León, Takashi Inui
Otros competidores: Edu Expósito, Asier Benito

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: GNK Dinamo Zagreb
Partidos: 30 de HNL, 3 de la Hrvatski Kup y 4 de Champions
Goles: 10 en HNL y 3 en Hrvatski Kup
Asistencias: 10 en HNL y 1 en Champions

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Remate: 6
Remates lejanos: 6
Remate de cabeza: 3.5 
Conducción: 6.5
Regate: 6
Pase corto: 6
Pase en largo: 7
Primer toque: 7
Centros: 9
Marcaje: 3.5
Entradas: 4

Mentales
Posicionamiento: 4.5
Desmarques: 6.5
Visión de juego: 8
Anticipación: 5.5
Agresividad: 5
Liderazgo: 4.5
Trabajo en equipo: 6.5
Sacrificio: 7

Físicos
Velocidad: 6
Aceleración: 6.5
Fuerza: 4.5
Resistencia: 7
Salto: 3.5
Equilibrio: 5
Agilidad: 6.5

Balón parado
Córners: 8
Faltas directas: 6.5
Penaltis: 6

RECOMENDACIÓN FANTASY: 6.5/10

A FAVOR

- Bajas de Orellana y De Blasis: El Eibar ha sufrido este verano las bajas de Fabián Orellana y Pablo de Blasis, que tras finalizar sus contratos con la entidad armera, han decidido no renovar y poner punto y final a su etapa en Ipurua. Kadzior aterrizará en un equipo que necesitaba reforzar las bandas urgentemente y, actualmente, tiene más bien poca competencia.

- La decadencia de Pedro León: Su principal competidor para ocupar la banda derecha, Pedro León, lleva dos años bajando sus prestaciones y, a sus 33 años y aunque sigue tenendo un guante en el pie, su físico ya no le permite rendir al máximo nivel los 90 minutos. El murciano renovó por un año más, hasta junio del 2021, pero todo apunta a que será su última temporada en el Eibar y su papel será secundario. En ese escenario, Kadzior puede encontrar una oportunidad para hacerse con el puesto.

?- Polivalencia: Kadzior es zurdo y lleva las dos últimas temporadas participando más por la banda derecha, buscando el pase interior y el centro a pierna cambiada. No obstante, el jugador también se desenvuelve a la perfección por la izquierda e incluso por el centro, en un 4-2-3-1, por lo que a Mendilibar se le abre un abanico de posibilidades. Habrá que ver si el técnico de Zaldibar lo ve más por la derecha a pierna cambiada o por la izquierda a pierna natural, pues sus centros con la zurda son su mejor atributo.

- Centros y balón parado: Kadzior posee un excelente golpeo de balón que le permite sacar centros precisos tanto en carrera como a balón parado. La mayoría de las asistencias que ha dado en las últimas temporadas en la liga croata han sido gracias a este golpeo con la zurda y, muy probablemente, Mendilibar vaya potenciar esta característica para sacarle el máximo provecho.

EN CONTRA

- Adaptación e idioma: Kadzior se ha formado toda la vida en el fútbol polaco hasta que, en verano del 2018, puso rumbo a Croacia. Su adaptación en España empezará desde cero y deberá aprender también el idioma, algo esencial para entender las instrucciones del técnico y para poder entenderse con sus compañeros y encajar en el vestuario. No tendrá un arranque de temporada fácil, salvo que sorprenda con sus habilidades a Mendilibar desde el primer día.

- Aspecto defensivo: Damian Kadzior es un futbolista entregado y sacrificado, pero no es un especialista defendiendo. Conociendo a Mendilibar, tendrá que mejorar al menos su posicionamiento si quiere estar en el once titular y mantenerse, algo que Pedro León hacía muy bien a pesar de que era también un mal defensor. El polaco tiene unos atributos defensivos, de posicionamiento, fuerza y salto mediocres, por lo que tendrá que mejorarlos o compensarlo con su golpeo de balón y vision de juego si quiere ser un fijo en el once.

- Llegará un cuarto jugador de banda: El periodo de fichajes no ha finalizado y el director deportivo de la SD Eibar, Fran Garagarza, peina el mercado para incorporar un cuarto jugador de banda que se complemente con Inui, Pedro León y nuestro protagonista de hoy, Damian Kadzior. Este cuarto fichaje acabará de definir el once de gala de Mendilibar para este arranque de temporada, pues dependiendo del nivel que tenga, Kadzior puede tener más o menos protagonismo.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES