Jueves, 25 de abril del 2019 a las 01:04

Setién echa la culpa al estado anímico de los jugadores y no entendería su destitución

La culpa es del estado anímico
"El estado anímico es el motor del cuerpo y de todo y ahora mismo nuestra situación, ya antes de afrontar el partido con las dos derrotas y el ambiente de tensión que se ha generado, no era fácil de sobrellevar. Hoy lo hemos visto, lo estábamos percibiendo estos días, que el estado de ánimo estaba tocado y la realidad es que hoy en los primeros minutos lo hemos visto, la dificultad que teníamos para encontrar la salida desde atrás, para filtrar pases... hemos sido incapaces y se ha visto a muchos jugadores temerosos con el balón, con mucha desconfianza y tensión, y eso nos perjudica mucho. El primer gol también nos ha supuesto una losa enorme porque sabemos las dificultades que tenemos para remontar y el equipo no ha sabido sobreponerse y encontrar esa fluidez que hemos trnido otros partidos. Hoy no nos ha salido nada y nos han llegado los goles en momentos clave que nos han afectado mucho. la realidad es que esta situación es la que es, hay que aceptarla y afrontar los cuatro partidos que nos quedan tratándo de reponernos y recuperar el estado anímico de los futbolistas para que se sigan sintiendo tan buenos como lo hemos sido este año. Hoy hemos dado una imagen muy pobre, pero creo que todo es por el estado de ánimo".

¿Entendería que le destituyeran?
"No es algo que yo tenga que contestar. Yo estoy convencido de que voy a seguir, que es verdad que el club está en na situción difícil porque tiene que soportar a mucha presión, pero de esta situación ya la hemos hablado en algunas ocasiones y nos gustaría que las cosas salieran mejor, pero a veces los proyectos y expectativas que uno se pone no se cumplen. Yo creo que ahora hay pocas cosas convincentes que pueda decir, pero la verdad es que estamos confiados en lo que estamos haciendo, es dificil pero crero que ste proyecto tiene futuro. Me sorprendería si mañana me despiden, por su puesto que me sorprendería".

"Ya lo dije en la previa ayer. Yo asumo con humildad las situaciones, de la misma manera que no me vengo arriba cuando las cosas han ido tan bien, ahora entiendo que hay que apechugar y hay que sobreponerse. Llevo entre jugador y entrenador cerca de mil partidos, sino los supero, y ya se como funcionan estas cosas y el fútbol. Se que es comprensible que una parte de la afición critique a su entrenador porque los resultados no van bien, para eso estoy preparado. Me gustaría que las cosas se analizaran con un poco más de perspectiva que el resultado, pero sé como es. Estoy ilusionado con este proyecto y si me pregutas a mi, estoy fuerte mentalmente como para seguir y avanzar aunque haya épocas o fases difíciles de entender. Creo que hay muchas cosas que este club y este equipo han conseguido estos dos años y yo seguiría hacia adelante, pero el club no es mio y las decisiones no las tomo yo".

"Pero repito, creo que el estado de ánimo es fundamental y ahora estamos caidos mentalmente. Este partido nos ha costdo mucho porque hemos tenido poco tiempo para recuperarnos del mazazo del otro día y lo hemos acusado".