Domingo, 01 de diciembre del 2019 a las 00:23

Celades habló de Rodrigo, Parejo, Coquelin y el cambio de sistema a la media hora

DECLARACIONES A MOVISTAR

Rodrigo y Coquelin, sustituidos
"No lo he visto pero sí, me ha dado miedo al principio cuando he visto que se tocaba el muslo Rodrigo. No he visto lo que ha pasado pero me ha dicho que no hacía falta el cambio, aunque al final decidimos quitarlo. Coquelin tampoco quería el cambio pero hemos decidido que era lo mejor, después del tremendo esfuerzo del otro día decidimos cambiarles y darles un poco de refresco y de aire".

RUEDA DE PRENSA

Cambio al 4-3-3 a la media hora
"Aquí el mérito es de los jugadores. Nosotros intentamos ayudar en la medida de lo que podemos. Hemos iniciado muy bien el partido pero sí que es cierto que al poco rato el Villarreal ha empezado a dominarnos y ha habido un rato que nos ha metido muy cerca de nuestra área, nos costaba tener el balón, nos costaba tener continuidad en el juego y hemos optado por modificar el dibujo. Y bueno, la verdad es que a raíz de ahí yo creo que hemos mejorado, creo que dentro de que ha sido un partido abierto, en esa primera parte hemos tenido muchas ocasiones, ocasiones muy buenas. Nos hemos encontrado bien en 4-3-3 y bueno, a partir de ahí hemos tenido algún momento mejor. También es cierto que al inicio del partido con el 4-4-2 también hemos iniciado bien".

Estado físico del equipo: Coquelin, Rodrigo, Parejo...
"Por lo poco que se no hay lesiones. Los casos de Coquelin y Rodrigo ha sido por prevención. En el caso de Coquelin era algo que valorábamos antes de empezar el partido, que difícilmente pudiese acabarlo. Él quería continuar pero decidimos cambiarlo. En el caso de Rodrigo ha sido una situación similar. Sí que es cierto que se ha quejado un momento, pero él quería continuar, que se encontraba bien, que había sido un simple calambre, pero hemos decidido también cambiarlo. Parejo o Gabriel, que los he visto también... simples calambres como pasa en muchos partidos y como no puede ser de otra manera después de un esfuerzo tan grande y de venir de jugar contra el Chelsea".

Gol de Rodrigo
"Muy contentos, muy contentos de que haya marcado el gol, pero nosotros valoramos muchas más cosas también. El otro día por ejemplo tanto Rodrigo como Maxi hicieron un extraordinario partido contra el Chelsea y un trabajo muy grande y bueno para el equipo. A veces no tienen la fortuna de marcar, que es lo que a todos los delanteros les gusta, pero nosotros valoramos más cosas. Hoy ha marcado Rodrigo y no solamente por el hecho de marcar gol lo ha hecho bien, es por todo lo que nos genera su presencia en el campo. A parte de los goles que sí que son muy importantes, valoramos otras situaciones también".

Parejo acaba los partidos agotado
"El calendario es duro, cada tres días con partidos muy exigentes y complejos en diferentes competicoines. Nosotros lo achacamos a la cantidad de partidos, de minutos y de exigencia, de lo que tiene el máximo nivel. Hay jugadores que están jugando mucho, mucho, más de lo que nosotros quisiéramos. Puede ser el caso de Parejo, que lo ha jugado poco. Lo que yo no veo normal es que no se lesione. Lo que no es normal es que no le pase nada, jugando cada tres días con esa exigencia y con el nivel que juega. Entonces... veo más normal lo otro y además pasa en muchos equipos. Equipos que juegan cada tres días acaban acalambrados y luego rotan todo el equipo. Nosotros muchas vece shemos repetido muchos jugadores tres seguidos y el caso de Dani es el más exagerado. Lo que no veo normal es el gran rendimiento que está dando y lo que corre todos los partidos".

¿Fichar un relevo de Parejo?
"Parejos hay muy pocos, entonces es muy difícil un recambio para Parejo. Nosotros estamos muy contentos con la plantilla que tenemos, contentísimos y ojalá no le pase nada. Pero el día que tenga algún percance, no pueda jugar o lo que sea, buscaremos las soluciones dentro del vestuario, con jugadores que pueden ofrecer un buen rendimiento, con diferentes características pero que puedan ayudarnos".

Esquerdo
"Llevamos mucho tiempo conviviendo con la situación de tener a muchos jugadores no disponibles por diferentes motivos e intentamos buscar soluciones a los recursos que tenemos. Estamos funcionando así y tiene un mérito muy muy grande, como se están sobreponiendo a esa situación. Hoy hemos traido a dos chicos de la cantera que por supuesto miramos continuamente lo que nos pueden ofrecer y dar. Estamos permanentemente pendientes de tener el mayor conocimiento posible de esos chicos, no solo del filial sino también de los juveniles. Entendíamos que hoy, en el caso de Esquerdo por ejemplo. Por qué no? creemos que está preparado, que nos puede ayudar y yo no tengo ninguna duda. Intentamos apañarnos con los recursos que tenemos y creo que hoy es un gran día para el club, porque otro chico ha conseguido debutar en un club profesional, en la élite y que seguramente ha cumplido el sueño de su vida".

"Conocía a Esquerdo de la Selección Española, lo conocía y creo que está jugando muy bien en el filial. Es uno de los jugadores que ha estado y está subiendo con nosotros a entrenar. Creíamos antes que nos podía ayudar en cualquier momento en un momento dificil cuando tuvieramos muchas bajas y es un jugador que sin duda debe continuar con su evolución. Eso no quiere decir que a partir de hoy jugará siempre, dependerá de él, de su evolución, de su capacidad y de su mentalidad, pero es una viso para los demás canteranos para que vean que estamos muy orgullosos de lo que tenemos abajo".