Jueves, 26 de marzo del 2020 a las 00:29

Rubiales, en contra del calendario ultracomprimido que propone Tebas

Calendario apretado que propone Tebas (leer aquí)
"Hemos escuchado últimamente eso de jugar cada 48 horas de manera continuado y hombre, no lo vemos viable, sinceramente. Creemos que es muy importante dar herramientas al fútbol profesional y al no profesional para recuperar esos partidos pendientes cuando llegue el momento si ojalá llega, pero desde luego no a toda costa. La salud por encima de todo".

"Nosotros no elaboramos calendarios. Trabajamos sobre todos los escenarios posibles, pero no nos gusta jugar a adivinos. Creemos que en esto hay que ser muy prudentes, muy rigurosos. Estamos viviendo una situación tremenda, con muchas víctimas y ahora pues no nos atreveríamos. No lo hemos hecho desde el principio y creemos que hemos hecho bien en no tratar de ponernos un límite para comenzar. El límite tiene que ser al salud, la seguridad y la integridad y sobre todo que la nación recupere la normalidad".

"Nosotros nos sorprendimos bastante por esa propuesta de jugar cada 48 horas. A partir de ahí ha cobrado si cabe mucho más interés la petición del estudio medico y físico de los jugadores para ver cuándo pueden incorporarse y de qué manera, porque entendemos que no habrá que estrujar a los jugadores. Al final son personas, los futbolistas son presonas y aunque estén entrenando en sus casas, recuperar el ritmo de competición, volver a entrenar en grupo, los mecanismos y recuperarse de los partidos, todo eso los que hemos jugado a fútbol sabemos que jugar cada 48 horas de manera continuado es algo prácticamente inhumano. En otros deportes a lo mejor puede ocurrir, pero en el fútbol es muy muy muy difícil. Eso creo que tenemos que empezar a desterrarlo de nuestra cabeza".