Miércoles, 22 de abril del 2020 a las 19:55

Roures prevé el impacto de la crisis económica en el fútbol y los fichajes

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, analizó en una entrevista para AFP News Agency cómo podría afectar la crisis económica del coronavirus al mercado de fichajes de los futbolistas en las próximas ventanas de transferncia y a los ingresos televisivos de LaLiga.

Mercado de fichajes
?"Esta crisis afectará el precio de los derechos (de televisión) de una forma u otra. Por tanto, se ha acabado lo de pagar cientos de millones de euros por un jugador. Primero, porque los clubes ya no tendrán los medios para hacerlo, y segundo, porque los bancos no prestarán dinero a los clubes con la misma facilidad que antes. Todo esto cambiará y creo que es muy positivo a nivel social. No estaba de acuerdo en que se pagasen 140 o 160 millones de euros por tener un jugador de fútbol. Un club como el Barcelona no tiene la capacidad ahora mismo de fichar a un jugador como Neymar. Eso es ahora imposible".

Crisis económica en el fútbol
"De la misma manera que decía que los traspasos se verán afectados, es evidente que los derechos de televisión se verán afectados. Si los bares y los restaurantes están cerrados y si hay que jugar a puerta cerrada… No digo que vaya a afectar al grueso de los acuerdos que tenemos, pero son cuestiones que se van a plantear en el futuro. No es bueno especular ahora".

Entrenamientos
"En principio, todo el mundo trabaja para que comiencen los entrenamientos en mayo. Si podemos hacer eso, si podemos garantizar los aspectos sanitarios para jugadores y cuerpo técnico durante tres o cuatro semanas, estaremos en condiciones de arrancar y veremos qué ocurre".

A puerta cerrada
"Creo que es obligatorio. Jugar a puerta cerrada es una condición para garantizar la salud de los espectadores. Tenemos que poner el foco en jugadores y técnicos, pero los gobiernos y las ligas no son capaces de garantizar la salud de los espectadores y es la prioridad. Así que es seguro que tenemos que intentar acabar el campeonato y se retomará, sin duda, a puerta cerrada".