Miércoles, 22 de abril del 2020 a las 18:51

Capa, sobre el protocolo, la final de Copa y el contrato de Aduriz

El optimismo empieza a expandirse entre los futbolistas y ya ven probable que el borrador del calendario para la vuelta a las competiciones se ejecute en la más optimistas de las situaciones. Así lo ha explicado Ander Capa en una entrevista a Radio Popular, aunque no se le ha visto muy convencido con el tema de las concentraciones. Además, también analizó la situación de la final de Copa y el contrato de Aduriz.

Vuelta a los entrenamientos
"Tenemos ganas de volver a los entrenamientos y de volver a jugar, pero bueno, todavía tenemos esa incertidumbre de que no sabemos cuando vamos a volver. Nosotros queremos que vuelva porque tenemos mono de entrenar y de jugar, pero al final primero es la salud de los jugadores y de las personas, así que hasta que nos diga Sanidad que se puede reanudar, toca esperar de momento".

Como llegarán de forma
"Después de jugar Liga y Copa fueron dos meses duros de muchos partidos y un descansito pequeño sí venía bien, pero tan largo la verdad es que no. Entrenar en casa no me gusta nada".

Fase 2 del protocolo
"Algo me han explicado pero todavía no del todo. Sé que empezaremos con trabajos individuales en Lezama, lo del material... más o menos es como estar aquí en casa pero Lezama individualmente".

Concentraciones
"Nos habían dicho que nos concentraríamos no se cuantos días pero... ¡¡¡¿todas las jornadas?!!!, entonces sería un mes concentrados... eso no lo había escuchado, pensé que era solo para unos entrenamientos, un par de semanas. Evidentemente si alguno se contagia y se propaga volvemos a lo mismo que antes pero eso es una carcel entonces, ir a una habitación y solo salir a entrenar y a jugar. Se nos haría cuesta arriba la verdad, estar solo al final pues... pero bueno si no queda otra pues bueno, lo iré asimilándolo poco a poco porque no lo sabía. Esperemos que se pase rápido... un mes metido en una habitación... buf... ".

Test para los futbolistas
"Nosotros haremos lo que nos dicen. Nosotros somos unos mandados y lo que nos digan a misa".

Puerta cerrada
"Va a ser bastante pobre. Al final un estadio vacío sin gente, sin sus chillidos ni nada... pero bueno. De momento es lo que hay. Serán como unas pachangas. La verdad es que el público en San Mamés se nota la hostia".

Final de Copa
"He leido que podría jugarse incluso una semana antes de la final de la Copa del año que viene. Demasiada espera me parece pero bueno, a puerta cerrada sería muy triste y esperar un año para eso es mucho tiempo, pero una final vasca a puerta cerrada como que por mi parte no lo veo".

Aduriz
"No había pensado en eso. Tendremos que mantenerle hasta la final para que levante la Copa, habrá que renovarle hasta que levante la copa".