Autor

Actualizado el Jueves, 23 de noviembre del 2017

Stuani coge la autopista hacia el Mundial

El Girona atraviesa uno de los momentos más dulces desde que ascendió a Primera División. El conjunto de Pablo Machín no saborea la derrota desde la octava jornada y los buenos resultados le han llevado a ocupar la undécima posición de la clasificación, un emplazamiento más que gratificante teniendo en cuenta que el objetivo principal es la permanencia. Sin lugar a dudas, la sobresaliente dinámica del conjunto gerundense está estrechamente ligada al gran estado de forma de del hombre gol del equipo: Christian Stuani. El uruguayo ha vuelto a España con más ganas que nunca y busca seguir con el mismo rendimiento a sabiendas de que faltan pocos meses para que arranque el Mundial de Rusia de 2018.

A pesar de que no fue uno de los nombre propios de la pretemporada del Girona (no consiguió marcar ningún gol), Christian Stuani está demostrando estar a la altura de las expectativas que el club depositó en él cuando lo ficharon. En las doce jornadas de Liga que se han disputado (de las cuales ha jugado 10), ya ha conseguido anotar 7 goles, seis más que Cristiano Ronaldo y Benzema, y solo 5 menos que Leo Messi, el pichichi de la competición con 12. 

El delantero del Girona arrancó la temporda con muchó ímpetu, anotando un doblete nada más y nada menos que ante el Atlético de Madrid. No obstante, después del debut liguero atravesó una etapa de sequía y estuvo durante cuatro jornadas sin ver portería. Todo parecía indicar que lo que sucedió en montilivi tan solo fue un destello de aquello que tanto buscaba el Girona, un delantero referencia que llevara las riendas en ataque. Pero a partir de la visita a Balaídos, Christian Stuani se reencontró con el gol y reapareció con más confianza que nunca. 

En estos momentos, el futbolista uruguayo encadena 5 jornadas sin faltar a su cita con el gol y se ha convertido en uno de los máximos anotadores de la Liga. A pesar de sus 31 años de edad, está en estado de gracia de cara a portería: de los 27 tiros que ha realizado, 14 fueron a portería (52%) y 7 han acabado en gol (26%). Seguramente, el buen estado de forma de Christian Stuani no solo ha significado una mejor ubicación en la tabla para el Girona, sino que también una dosis de ánimo en el vestuario para seguir con el desafio de Primera División. 

Anteriormente, el delantero de Tala ya había estado en la categoría de oro del fútbol español: en la 2010/11 estuvo en el Levante, en la  2011/12 en el Racing de Satander y des de la 2012/13 hasta la 2014/15 en el Espanyol. De todas ellas, cabe destacar su paso por el club periquito, donde se encontró con Javier Aguirre, un entrenador clave en su carrera, y consiguió su mejor registro goleador liguero (12 goles). Curiosamente, el año que logró su récord personal fue el mismo en que disputó menos minutos y se marchó del Espanyol para jugar la Premier League con el Middlesbrough.

Ineludiblemente, se aproxima la cita mundialista y, como todo jugador de fútbol, quiere llegar en su mejor nivel para poder estar presente en la lista de Óscar Washington Tabárez. Por el momento ha aprovechado los minutos que ha tenido en los partidos clasificatorios y ha dejado buenas sensaciones al Maestro. En el Mundial de Brasil de 2014, el primero y único que ha disputado hasta el momento, la Selección de  Uruguay cayó derrotada en octavos de final y Stuani se fue a casa sin lograr marcar ningún gol. Esta vez, no quiere que ocurra lo mismo y seguirá trabajando con el Girona para seguir prolongando su buen estado de forma y obtener la participación con Uruguay en el Mundial.

Ver más estadísticas detalladas de Stuani en LaLiga 17/18