Autor

Actualizado el Miércoles, 20 de diciembre del 2017

Los once regresos más esperados de 2018

Hace poco menos de una semana publicamos una lista de jugadores que podrían abandonar sus clubes en el mercado de invierno y podrían recalar en otro club de LaLiga, convirtiéndolos en jugadores interesantes para para cualquier juego fantasy con mercado de subastas.

Hoy, vamos a analizar todos esos jugadores que llevan un tiempo lesionados o sin ficha y, a partir de 2018, unos más pronto que otros, recibirán el alta, serán inscritos o se incorporarán a la dinámica de sus equipos para tratar de hacerse un hueco entre el once titular. Muchos de ellos también aparecen a un precio bajísimo en los juegos fantasy y, al igual que con los jugadores que cambian de equipo, se convierten en muy interesantes para especular con ellos.

VÍCTOR LAGUARDIA (Alavés)
El central aragonés es considerado uno de los pilares de este equipo y su vuelta es la mejor noticia que se le puede regalar al cuerpo técnico de Abelardo para el 2018. Laguardia fue operado el pasado mes de mayo de la rodilla y los pronósticos le fijaban la fecha de vuelta en 7 u 8 meses, tiempo que ya se ha cumplido al recibir el alta médica el pasado 22 de noviembre. El jugador lleva casi un mes haciendo su particular pretemporada para alcanzar el tono físico de sus compañeros y a partir de enero estará preparado para volver a una convocatoria.

YERAY ÁLVAREZ (Athletic)
Una de las mejores noticias del 2017 fue la exitosa recuperación de Yeray. El central del Athletic tuvo que ser sometido a diversas sesiones de quimioterapia durante el verano para superar la enfermedad que sufría y, tras mucho trabajo y sacrificio, fue dado de alta el pasado mes de noviembre. Ahora, el jugador se prepara para volver a su tono físico ideal tras varios meses sin competir y este miércoles 20 de diciembre tendrá la primera prueba con el equipo Sub-23 del Athletic en un partido de la Premier League International Cup. Yeray seguirá teniendo oportunidades con el equipo sub23 del Athletic hasta que el cuerpo técnico decida que está al 100% para reaparecer en una competición oficial, hecho que podría producirse en enero o febrero.

DIEGO COSTA (Atlético)
El delantero hispanobrasileño es otro de los jugadores más esperados del mes de enero. Diego Costa regresó a la disciplina del Atlético en el mes de septiembre, una vez finalizado el mercado de fichajes, por lo que no pudo ser inscrito en ninguna competición oficial. Será a partir del 1 de enero cuando el club lo de de alta en las tres competiciones y Simeone pueda contar con sus servicios. Para ello, el Atlético deberá aligerar la plantilla en la zona atacante, ya que dispone de hasta seis jugadores para dos puestos: Diego Costa, Griezmann, Gameiro, Torres, Vietto y Correa. La principal duda es cómo está físicamente, ya que lleva varios meses sin competir y tampoco se puede decir que llegase en la mejor forma posible del Chelsea.

VITOLO (Atlético)
Tras un paso con más pena que gloria por la UD Las Palmas por motivos que afectaron al equipo canario en general, Vitolo aterriza en el club rojiblanco lesionado. El extremo sufre una microrrotura en el bíceps femoral que le impedirá disputar los primeros partidos del mes de enero y le privarán de iniciar el año al mismo ritmo de sus compeñaros. Tampoco está claro cual será su rol dentro del equipo, ya que actualmente en el once de gala de Simeone no hay sitio ni para Carrasco. Es probable que entre en las rotaciones que realice el entrenador a partir de febrero, una vez iniciada la Europa League y, dependiendo del rendimiento que dé, empiece a entrar en el once de gala de Liga.

OUSMANE DEMBÉLÉ (Barcelona)
Es uno de los jugadores más esperados del mes de enero. El extremo francés llegó a Barcelona para hacer olvidar la figura de Neymar pero la alegría duró muy poco, pues acabó lesionándose de gravedad en la jornada 4 de Liga, en un partido ante el Getafe. Dembélé ya trabaja con el grupo desde hace casi dos semanas y su reaparición está fijada para principios de enero. El cuerpo técnico se mantendrá cauto con él antes de darle el alta médica, haciendo que se pierda el Clásico. Muy probablemente tenga minutos en las primeras jornadas de 2018.

FABIÁN ORELLANA (Eibar)
Tras varios meses apartado de las convocatorias del Valencia, Orellana puso rumbo a Ipurua para buscar más minutos. Al igual que ocurre con Diego Costa, el chileno no puede disputar partidos con su nuevo equipo hasta que se abra el mercado de fichajes y pueda ser inscrito, por lo que habrá que esperar a la jornada 18 para verle en una convocatoria. Existe la duda de si Orellana está capacitado para adaptarse al 4-4-2 de Mendilibar, pues es el sistema donde Marcelino no le encontaba hueco (no defiende lo suficiente para jugar en banda y no es una referencia para jugar en punta). Aunque lo tendrá complicado, no deja de ser una apuesta interesante de cara al mercado fantasy.

ALEN HALILOVIC (Las Palmas)
Halilovic fue uno de los jugadores más destacados de la UD Las Palmas en el arranque de esta temporada, siendo titular en 3 de las primeras cuatro jornadas de Liga (la J2 no la jugó por sanción). En la jornada 4, durante el partido que el conjunto canario disputaba ante el Athletic, Halilovic se lesionaba de gravedad del tobillo, obligándole a pasar por quirófano y estableciéndole un periodo de baja hasta enero. Ahora, con la llegada de Jémez, el refinado jugador croata tendrá al oportunidad de agradar al nuevo técnico de la forma que más le gusta, con un buen trato de balón.

JON ANDER SERANTES (Leganés)
Lesionado de gravedad en la rodilla el pasado mes de noviembre de 2016, Serantes acumula ya más de un año sin competir. El que fuera portero titularísimo del CD Leganés y uno de los heroes del ascenso también tuvo que luchar contra una lesión de hombro justo después de recuperarse de la rodilla, lo que retrasó su vuelta a los entrenamientos con el grupo. Ahora, Serantes se encuentra en la fase final de su recuperación del hombro y el club le volverá a dar ficha en enero. Parece complicado pensar que esté capacitado y en forma para arrebatarle la titularidad a un Cuéllar que ofrece buen rendimiento bajo los palos, pero el espejo de Asenjo le hará agotar todas las opciones sin posibilidad de rendirse.

ROGER MARTÍ (Levante)
Fue la referencia en el Levante del ascenso la pasada temporada, pero una grave lesión de rodilla en la pretemporada le ha impedido regresar a los terrenos de juego en primera división. El jugador realizó varios ejercicios con el grupo durante esta semana y es muy probable  que reciba el alta médica en enero. La baja de Enes Unal (regresa al Villarreal tras finalizar su cesión), unida al bajo rendimiento que ofrecen hombres como Nano o Boateng le convierten en un hombre indispensable para el cuerpo técnico de Muñiz en 2018.

GARETH BALE (Real Madrid)
Podríamos decir que su regreso ya se ha confirmado tras disputar desde el banquillo dos partidos del Mundial de Clubes, pero probablemente no será hasta 2018 cuando reaparezca en un once titular al 100% físicamente (aunque está por ver qué ocurrirá en el Clásico de la J17). El galés es conocido como un jugador que suele alternar el césped con la enfermería repetidas veces durante el año y, la temporada 2017/18, no ha sido una excepción en su arranque. Bale tan solo ha podido disputar las cinco primeras jornadas de Liga de la presente temporada antes de sufrir una grave lesión en el sóleo. Volvió en un partido de Copa, pero sus sensaciones no fueron buenas, por lo que su baja se alargó unas jornadas más. Ahora, mirando al nuevo año, el galés quiere vencer a los fantasmas del pasado y reaparecer con más fuerza que nunca.

BRUNO SORIANO (Villarreal)
Bruno fue y sigue siendo una de las referencias del Villarreal, aunque ahora lleva tiempo sin poder ayudar al equipo. El capitán tuvo que operarse el pasado mes de julio de un problema en la tibia y, tras su recuperación en octubre, unas molestias en la espalda retrasaron su puesta a punto. A día de hoy, el cuerpo médico desaconseja su incorporación al grupo y no existe parte médico del jugador, lo que significa que está dado de alta. Su estado de forma no es óptimo y el riesgo de lesion sigue siendo alto. Además, desde el entorno del jugador se ha pedido al club que no se presione su vuelta, por lo que los medios de comunicación y la web oficial no informarán a diario de su estado físico y queda pendiente de evolución hasta próximo aviso. Desde FútbolFantasy deseamos que su regreso sea lo más pronto posible y estamos seguros de que este llegará a principios de 2018.