Amistoso 2017/18
Viernes, 14 de julio del 2017 a las 20:00h Betis TV
RB Linense
1
0
Viernes, 14 de julio del 2017 a las 22:21

Crónica del amistoso: RB Linense 1-0 Betis

RB Linense: Godino (Montoya 45’), Sergio R., Madrigal, Olmo, Joe (Espinar 45’), Chico (Luismi 73’), Gato (Juampe 45’), Sana, Stoichkov (Abenza 45’), Sergio Molina (Israel 85’) y Zamorano (José Ramón 45’).

Betis: Pedro López; Barragán, Mandi, Tosca, Redru (José Carlos 30’); Brasanac, Jonas Martin, Narváez; Joaquín, Nahuel; Zozulia.
Segunda parte: Vallés; Amat, Pezzella, José Carlos, Durmisi; Camarasa, Fabián, Aitor, Jonas Martin (Nacho 60’); Nahuel (Junior 60’), Zozulia (Sergio León 60’).

Goles: 1-0 (4’): Gato

Hoy era la fecha elegida para la puesta de largo del Betis de Quique Setién, que ha afrontado su primer ‘test’ de la pretemporada en el Estadio Municipal de La Línea ante la Real Balompédica Linense (1-0). El gol de Gato en el minuto 4 desniveló un partido dominado por los verdiblancos, a los que solo faltó el gol.

Con el objetivo de repartir minutos e ir haciendo pruebas de cara a la competición, el técnico cántabro apostó por un once con el canterano Pedro bajo palos y una línea de cuatro con Barragán, Mandi, Tosca y Redru. Brasanac jugó de enganche entre la defensa y el centro del campo, que conformaban Joaquín, Jonas Martin, Narváez y Nahuel. Zozulia era la referencia ofensiva.

Buen ambiente de fútbol para este primer envite veraniego, en el que se adelantaron los locales con un gol de Gato en el 4' tras un error de concentración de la zaga bética.

Jonas Martin y Zozulia pusieron la réplica y cerca estuvieron de hacer el empate para el conjunto bético, que ya en la primera mitad dejó los detalles de la filosofía de juego de toque de Quique Setién. También lo intentó Mandi en una acción que finalizó en gol, anulado por posición antirreglamentaria del central argelino. Así pues, al descanso se llegó con 1-0. Quizás el mejor en este tiempo fue Narváez por sus ganas y criterio pero las dificultades de Zozulia para conectar un remate afearon sus ocasiones.

Solo José Carlos, que se había incorporado en el 30’ en lugar de Redru; Jonas Martin, Nahuel y Zozulia repitieron en el equipo que salió en la segunda mitad.

En las botas de Aitor nació la mejor ocasión en el tramo inicial de la segunda mitad con un disparo desde fuera del área que se perdió por encima del travesaño. Javi Montoya, con pasado en el filial bético, anduvo rápido poco después para desbaratar la primera intentona de Sergio León.

Estuvo muy activo Sergio León, quien, pasada la media hora, fabricó un duro derechazo interceptado por el meta local. Más clara aún fue la que tuvo en el 82’, casi sin oposición, aunque su tiro, mordido, se perdió por línea de fondo. Fue la última ocasión de un Betis que dejó destellos del juego que pretende el entrenador cántabro pero que aún se encuentra en su fase inicial de rodaje de pretemporada.

ONCE INICIAL