Amistoso 2017/18
Sábado, 15 de julio del 2017 a las 19:00h
Sion
0
2
Domingo, 16 de julio del 2017 a las 13:18

Crónica del amistoso: Sion 0-2 Athletic

Sion: Mitryushkin; Zverotic, Cümart, Ricardo; Adao (Milosavljevic 46'); Lüchinger (Maceiras 72'), Karlen (Toma 57'), Constant (Bertelli 77'), Dimarco (Follonier 79'); Konate (Pinga 77') y Schneuwly (Cunha 79').

Athletic: Herrerín; Lekue, San José, Laporte (Etxeita 30'), De Marcos; Beñat, Vesga; Susaeta, Aketxe, Sabin; y Aduriz. Segunda parte: Unai Simón; Bóveda, Núñez, Etxeita, Balenziaga; Eraso, Iturraspe, Unai López, Raúl García (Muniain 68'), Córdoba y Villalibre.

Goles: Zverovic pp 38', Raúl García 52'

Parece que Ziganda tiene en su libreta apuntado, salvo algunos retoques, el 'once' que plantará el próximo jueves 27 en el césped del Arena Nacional de Bucarest. Mantuvo en la alineación a siete hombres que partieron de titulares el miércoles en el amanecer de la pretemporada frente al Basilea.

A saber: Iago Herrerín en la portería; Laporte, en el centro de la defensa; Lekue cambió la banda derecha por la izquierda; Vesga y Beñat, de nuevo en el corazón del equipo; Sabin, que también basculó al lado zurdo; y Aduriz, en punta. De este modo, surgió la novedad de San José como central, una buena opción para sacar el balón jugado desde atrás, el regreso al lugar donde se forjó como futbolista. Y aparecieron un más que destacado Aketxe en la mediapunta y De Marcos y Susaeta por la derecha. El navarro ya ha perfilado su equipo ideal para estos primeros pasos del ejercicio a falta de la recuperación de Yeray -los jugadores del Sion salieron con una camiseta en su apoyo-, y el regreso de Kepa y Williams.

Los vizcaínos, en el minuto 5, se plantaron en el área rival. Como frente al campeón suizo, volvió a funcionar la conexión Lekue-Sabin. El de Urduliz, dispuesto a dar ese paso adelante que se le reclama, remató fuera de cabeza.

En el minuto 12, el Sion disparó por primera vez. A partir de ahí, el cuadro vizcaíno acumuló ocasiones, casi siempre con mediación de Aketxe. O bien trataba de terminar la jugada con un disparo o imaginaba una asistencia, como veía un hueco por el que meter la pelota en el área rival. Se le ve implicado, a gusto, en la posición de mediapunta al de Romo.

Una de las mejores oportunidades se la fabricó Sabin con un robo. Sin embargo, le faltó la puntería del estreno: la tiró a las manos del portero. Aduriz, de cabeza, una falta de Aketxe... Todo eran buenas noticias para el Athletic hasta que se produjo la lesión de Laporte.

Poco después, Vesga robó la pelota cerca del área rival, se la pasó a Aduriz, quien centró para buscar a Sabin. No obstante, Karlen interceptó el pase, pero el montenegrino Zverotic lo incrustó en la portería de Mitryuskhin. Un autogol para inaugurar el marcador.

Herrerín se lució en un saque de falta, a continuación atajó bien un tiro de Konate y se apreció una mejoría vizcaína en la defensa de la estrategia. Emplea Ziganda el marcaje en zona, una técnica que había practicado con intensidad el jueves y el viernes, después de que dos desajustes derivaran en la derrota del miércoles ante el Basilea.

El Athletic saltó al campo con un nuevo equipo en la segunda parte. Solo se mantuvo Etxeita, sustituto del central francés. Y volvió a destacar Iturraspe en el centro del campo, el poderío defensivo de Núñez -cómo manda atrás-, el descaro de Córdoba, quien firmó una nueva asistencia de gol... Habían pasado ocho minutos y Villalibre robó una pelota, se la dejó al extremo zurdo y Raúl García anotó. Continuó la superioridad rojiblanca, que incluso pudieron anotar una diana más. Por ejemplo, un posible penalti a Muniain. Pero el colegiado miró para otro lado en un duelo que terminó con una sonrisa para Ziganda: ve que su proyecto progresa adecuadamente.

ONCE INICIAL