Fuente

Martes, 18 de julio del 2017 a las 23:00

Revisión de posiciones de los jugadores en Biwenger completada

Tal y como informamos en un comunicado, FútbolFantasy será el encargado de decidir las posiciones de los jugadores en Biwenger a partir de esta temporada.

Sabemos desde hace años que este tema genera controversias en muchos juegos fantasy, sobre todo cuando un jugador es polivalente y hay dudas de qué posición debe ocupar para toda la temporada. Es por esto que, en muchos casos, se requiere un factor de subjetividad que decida qué posición tendrá cada jugador en el juego.

La función de FútbolFantasy será reducir el factor de subjetividad implementando varias normas que puedan fijar posiciones que en principio parecen dudosas. No obstante, sabemos que siempre habrá un lugar para la polémica:

- Polivalencia defensa-mediocampista:
Para determinar qué posición deben ocupar los jugadores que se adaptan al centro del campo y a la defensa se tendrá en cuenta los siguientes factores:
1. Cómo está confeccionada la plantilla del equipo. Las plantillas tienden a confeccionarse teniendo dos jugadores por demarcación, lo que significa una clara intención del entrenador de cara a la próxima campaña en cuanto a las posiciones de la mayoría de jugadores.
2. La posición que ha actuado en la pasada temporada. En caso de que la confección de la plantilla siga generando dudas, se mirará en qué posición ha actuado la temporada anterior en la mayoría de partidos.

- Polivalencia mediocampista-delantero
Para determinar qué posición deben ocupar los jugadores que se adaptan al centro del campo y la delantera, se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1. Todo jugador tendrá posición de delantero si ha actuado en alguna ocasión de delantero centro o segundo punta en un momento determinado y se desenvuelve con soltura, haciendo que de cara al futuro el técnico pueda contar con él en esa demarcación. De lo contrario, será mediocampista.
2. El sistema que utiliza el entrenador. En caso de que haya dudas si un jugador de banda es delantero o mediocampista, también se tendrá en cuenta si el técnico suele jugar 4-4-2 (mediocampistas de banda) o 4-3-3 (delanteros de banda).
3. En caso de que siga habiendo dudas, se tendrá en cuenta también la confección de la plantilla.

- ¿Cambios en enero?
La idea es no cambiar nada en el mercado de enero. Los cambios a mitad de temporada perjudican la estrategia de cualquier usuario o rival. En principio, los jugadores revisados no se moverán hasta la siguiente temporada, en caso de ser necesario.

- Control de las nuevas incorporaciones hasta el 31 de agosto y durante el mes de enero
FútbolFantasy controlará la inclusión de los nuevos fichajes de la Liga para que lleguen en una posición definitiva. Lo mismo ocurrirá durante el mes de enero.

A continuación, y basándonos en los criterios citados anteriormente, indicamos los cambios de posición para la temporada 2017/18 en Biwenger.

SISTO: De delantero a medio
TELLO: De delantero a medio
BOATENG: De medio a delantero
J. CORREA: De medio a delantero
DIOGO JOTA: De medio a delantero
CARLOS FDEZ: De medio a delantero
DAVID LÓPEZ: De medio a defensa

En estudio: SERGI ROBERTO (defensa o medio)
El Barcelona ha confeccionado la plantilla con Semedo y Vidal como laterales derechos y cabe la posibilidad de que S. Roberto regrese al centro del campo. No obstante, su participación en la mayoría de partidos la pasada campaña fue de lateral. La pretemporada de Valverde acabará de definir su posición en Biwenger.

Aclaraciones:
1) Boateng, Joaquín Correa son mediapuntas o extremos que pueden actuar perfectamente como delanteros centro. De hecho, Setién y Sampaoli los han utilizado ahí en la temporada anterior. Están dentro del grupo "extremos-delanteros" como son Santi Mina, Nolito, Neymar, Messi, Bale o Ronaldo. Todos ellos pueden jugar de 9 en un momento determinado.
2) Sisto y Tello, considerados extremos puros, no han actuado en posición de 'nueve' como los anteriormente citados en los últimos años. Están dentro del grupo extremos-mediocampistas como Vitolo, Joaquín, Orellana y Lucas Vázquez.
3) David López, por confección de plantilla del Espanyol, apunta a central una temporada más.
4) Diogo Jota y Carlos Fernández, por lo mismo que el punto 1, delanteros.
5) No se descarta que realicemos encuestas en Twitter para determinar las posiciones de los jugadores actualmente en estudio: Sergi Roberto.