Lunes, 07 de agosto del 2017 a las 12:27

Diego López no forzará su recuperación y apunta a baja en la J1

Paso a paso. Poco a poco. Lenta pero con firmeza… Así está siendo la recuperación de Diego López tal y como él la siente desde que fue operado a finales de mayo, una vez completado el curso pasado. De una herida en la rodilla derecha, en el Camp Nou, en la primera vuelta del campeonato, al quirófano. Una bursectomía y una limpieza quirúrgica de la rodilla.

Desde entonces, muchos días de recuperación en el centro hospitalario, inmovilización en casa, trabajo de rehabilitación continuado y, desde esta semana, algunos minutos ya de ejercicios sobre el terreno de juego.

“Estoy contento porque veo que voy evolucionando en el campo. El tejido aún se está curando y estoy haciendo un trabajo cada vez más fuerte, pero hay que darle tiempo al cuerpo para que biológicamente todo vuelva a su sitio y pueda regresar en perfectas condiciones”, explica.

Sabe que ya ha comenzado a entrar en la recta final y que “cada día estoy mejor”. “Cada vez queda menos. He trabajado mucho estas semanas, tanto en el hospital, como con los fisios en el club y en las vacaciones. No he podido descansar ni un momento para estar lo antes posible con los compañeros. Ahora ya tengo una base muy estable y estoy comenzando a hacer un trabajo muy específico. Queda tiempo, pero he de notar que me sienta seguro con la pierna y que la cicatriz esté perfecta”.