Miércoles, 06 de diciembre del 2017 a las 16:15

Desvelados los jugadores que cambiarán de posición en Biwenger el 01/01

Los jugadores que cambiarán de posición en Biwenger a partir del 1 de enero son los siguientes:

Gonçalo Guedes, de DEL a MED
Nordin Amrabat, de MED a DEL
Joel Campbell, de MED a DEL
Emre Mor, de MED a DEL
Oussame Tannane, de DEL a MED
Víctor Sánchez, de MED a DEF (pendiente)

Para explicar los cambios de posición que afectan, principalmente a extremos, recordaremos la norma utilizando el ejemplo de Nolito-Vitolo.

¿Porque Nolito, jugando en banda desde hace años es considerado delantero y jugadores como Vitolo, que juegan en la misma demarcación son considerados medios?
Para determinar si un extremo es delantero o mediocampista en un juego fantasy hay que fijarse en el perfil y características que tiene ese jugador y si se puede adaptar en un momento dado a la posición de delantero centro puro sin desentonar. Nolito jugó en el pasado como delantero, su perfil sigue siendo de delantero y sus cualidades son las de un delantero tirado a banda, por eso mismo se mantiene como delantero durante años en los juegos Fantasy pese a no jugar de 9 puro. De hecho, jugadores que ocupan la otra banda sevillista como Navas o Sarabia son considerados medios, lo que explica que no tiene porque existir simetría en cuanto a las posiciones fantasy de los extremos en el 4-3-3 y el 4-2-3-1.

En cambio, el perfil de Vitolo es diferente, baja más a defender, nunca ha sido utilizado como delantero centro y sus caracteristicas le han hecho alguna vez actuar incluso de carrilero, lo que le hace ser mediocampista a pesar de ocupar la misma demarcación que Nolito sobre el papel.

Amrabat, Emre Mor y Campbell son otros ejemplos de jugadores que juegan de extremo en sus equpos pero al igual que Nolito, tienen perfil de delantero. Además, tanto en el pasado, con su selección o en determinados momentos en su actual club pueden actuar en punta, lo que les hace extremos de perfil delantero en un 4-3-3 (Leganés, Celta y Betis).

Las razones y las normas para separar a los extremos entre delanteros o medios seguirá siendo muy ambigua hasta el fin de los tiempos y tendrá sus dudas y discusiones. Por ejemplo, Guedes llegó a jugar de delantero en el pasado con el Benfica y podría ser considerado como tal. Incluso Marcelino lo ha utilizado algunos minutos en punta esta temporada. Pero su titularidad en banda en el 4-4-2 le hará ser mediocampista.

CASO VÍCTOR SÁNCHEZ
Víctor Sánchez es un jugador polivalente que puede jugar tanto de lateral como de mediocentro. Esto hace que, con el paso de los años, tenga que ir cambiando de posicion cada seis meses o cada año según le apetezca al entrenador. Esta vez Víctor Sánchez empezó de mediocampista en los juegos fantasy, ya que en la plantilla perica tanto Navarro como Javi López apuntaban al lateral. Pero por circunstancias, lesiones y demás, acabó siendo V. Sánchez el lateral derecho titular.

En Biwenger, Víctor Sánchez pasará a defensa si juega todos los partidos de diciembre como lateral y no es alineado como mediocampista en alguno de ellos. En caso de que eso ocurra, seguirá como mediocampista, ya que es su posición natural y es lo que se respetará cuando un jugador cambia constantemente de posición.

SERGI ROBERTO
A Sergi Roberto le ocurre algo similar a Víctor Sánchez. Dependiendo de la época del año, el entrenador o las necesidades del equpo puede actuar tanto de lateral como de mediocampista, o incluso de extremo. Pensamos que, ante tantos cambios, lo normal es dejarlo en su posición NATURAL (mediocampista), y que sea el destino quien decida de qué juega en cada momento.