Lunes, 13 de agosto del 2018 a las 12:42

Diari de Girona esboza el primer once de Eusebio

Eusebio ha decidido que, como mínimo de entrada, su equipo apostará por un 4-3-3, el dibujo más utilizado a lo largo de la pretemporada. Parece, por tanto, que los carrileros y la defensa de tres han pasado a mejor vida, aunque será una alternativa muy válida que seguramente sacará la cabeza en más de una ocasión.

Uno de los «veteranos» del equipo, Aday Benítez , deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas de la temporada pasada. También está descartado y no jugará Johan Mojica, que se lesionó el pasado viernes en un entrenamiento. A todo esto se le debe sumar que Carles Planas arrastra molestias, que a Jonás Ramalho le pasa más de lo mismo y que David Timor no viajó a Madrid por precaución para disputar el último amistoso.

Según Diari de Girona, la portería se la rifan Bono y Gorka Iraizoz; ambos se han ido alternando la titularidad durante el verano -con permiso de Marc Vito-, aunque el marroquí, casi indiscutible la última temporada, estaría un paso por delante y tendría más opciones de jugar.

En los laterales, viendo el número importante de bajas que hay, sumado a que no se ha fichado a nadie específico para esta zona, el joven Pedro Porro (derecha) y Muniesa (izquierda) serían los escogidos. En medio hay menos discusión: Juanpe y Bernardo habrían ganado un lugar.

Tampoco hay demasiados más dudas en medio del campo. Quizás sí en la posición de pívot. Timor, con menos protagonismo el curso pasado, se ha ganado la confianza de Eusebio. Eso sí, unas molestias musculares le dejaron en casa este último fin de semana. Habrá que ver cuál es su evolución. Si está bien, jugará contra el Valladolid. Si no, su posición la ocupará Pere Pons. Quien salga de los dos estará secundado por dos interiores: Àlex Granell y Aleix Garcia.

Enfrente, Borja García tiene un lugar asegurado. Tampoco discutirá nadie la titularidad a Portu, uno de los jugadores más destacados de la plantilla. En punta de ataque, los números y la lógica (por su rendimiento el curso pasado) darían la titularidad a Cristhian Stuani, pero la opción de poner el Choco Lozano también es válida. La pretemporada del hondureño ha sido más que positiva. Uno y otro se disputarán un puesto arriba.

Las predicciones de FútbolFantasy durante la pretemporada han sido las mismas que las que ofrece el periódico local a una semana de iniciar LaLiga.