Viernes, 14 de septiembre del 2018 a las 17:01

Las dudas de Bordalás con Antunes en los partidos fuera de casa

Tras dos jornadas consecutivas jugando como local ante Eibar y Valladolid, el Getafe volverá a disputar este domingo un partido como visitante, detalle que su técnico, José Bordalás, tiene muy en cuenta a la hora de diseñar sus alineaciones.

El lateral izquierdo es el punto debil del conjunto azulón en defensa cuando el equipo rival ataca por esa banda. El lateral portugués, Vitorino Antunes, es un carrilero con mucha proyección ofensiva, con un buen golpeo de balón, pero que suele dejar las espaldas al descubierto en numerosas ocasiones.

Este inconveniente en las características de Antunes le hizo perder la titularidad la temporada pasada en la jornada 32, cuando estuvo tres partidos consecutivos en el banquillo, mientras Cabrera ocupó su posición hasta que se lesionó. El técnico azulón ve en el central uruguayo una opción válida para el lateral, con mucha menos proyección ofensiva que Antunes, pero con unas prestaciones defensivsas mayores que podrían beneficiar al equipo en determinados partidos.

La decisión de alinear a Cabrera fuera de casa ya se pudo ver en el Bernabéu, en la primera jornada de Liga, en un intento de frenar las acometidas de Gareth Bale. Ahora, Bordalás medita seriamente si repetir la fórmula en el Sánchez Pizjuán para tapar una banda ocupada por los peligrosísimos Navas y Sarabia o, de lo contrario, prefiere sorprender con el recorrido de Antunes.