Martes, 25 de septiembre del 2018 a las 11:44

Berizzo, sobre su alineación, rotaciones, sistema y muchos nombres propios

Alineación
"Esperaremos hasta mañana 24 horas más de descanso a partir de hoy para reconocer el estado de todos y definir la alineación mañana".

Rotaciones
“Quisiera contestar que no, pero me voy a basar en la recuperación de todo el mundo. Hay que priorizar que el equipo no pierda la fisonomía, pero también debe llegar fresco al partido. Williams y Raul hicieron un gran esfuerzo pero el entrenamiento de hoy me hizo ver que todos están casi recuperados y estas horas hasta mañana servirán para comprobarlo”.

Sistema
"La presencia de dos pivotes nos ha dado consistencia en Sevilla pero mañana el 4-3-3, con movimientos, será de la partida"

Aduriz
"Está bien, sí. Trabajó con todos. Siempre tendremos el cuidado de no recaer ni dar un paso atás. Si mañana está en condiciones puede se de la partida o en el banquillo. O no. Hoy en el entrenamiento siempre ha sido cuidadoso por no sufrir un retroceso. Si creemos que podemos arriesgar lo alinearemos y sino lo resguardaremos".

Yuri extremo
"Fue en Sevilla por el tipo de partido, con un carrilero largo como Yuri y un hombre como Balenziaga cerrado componiendo la linea de cuatro. Puede ser una alternativa pero tradicionalmente imagino que los dos son laterales izquierdos y que pueden atacar mejor desde el lateral. La presencia de Yuri de extremo tiene que ver con el dibujo del Betis. Es una alternativa más pero en casa imagino uno de los dos con una presencia más ofensiva por parte de ellos.

Sustituto de Susaeta
"Puede ser Guruzeta. Está esperando su oportunidad con mucha energía acumulada. También Iñigo Córdoba, son jovenes que esperan su oportunidad y pueden ser mañana la opción para ellos. Y si no es de inicio, serán opción de relevo".

Ganea
"Está muy bien. El que no haya tenido minutos no obedece a su baja de producción, sino al overbooking de futbolistas. Pero todo el mundo tiene que estar listo y preparado apra el aprtido. La elección no es una sorpresa sino una consecuencia de que necesitamos de todos. Es una opción también de extremo. En pretemporada sufrió una alergia pero ya quedó atrás, está en perfectas condiciones".

Núñez
"Está bien y es una opción real para completar la zaga, incluso es opción para mañana. Dada la justeza y agresividad con que juega nuestra defensa el partido de Sevilla a nuestros dos centrales les han exigido mucho y mañana puede ser una alternativa para la zaga.

Nolaskoain
"Entrena con nosotros, está recuperado y es una opción para mañana. Cuando vea que no contemple que esté entre los 18 jugará con el filial. Me he planteado ponerlo en el centro del campo. Tenemos altenativas para suplir cualquier situación y Peru puede jugar en el centro del campo y de central".".

Dani García
"La cita en el Villamarín le obligó a grandes recorridos, a un gran esfuerzo y evaluaremos mañana su inclusión en el partido”.

Muniain
"Puede ser una opción por fuera, pero lo imagino más por dentro".

Capa
"Es una opcion para la banda derecha mañana, tanto de extremo como de lateral".