Sábado, 29 de diciembre del 2018 a las 02:04

Luis García, sobre el sistema, Iborra, Cazorla, Pedraza, Layún, Gerard y Trigueros

Luis García Plaza ha atendido a los micrófonos de Radio Vila-Real y ha debatido con Javi Mata sobre la actualidad de su equipo, analizando varios aspectos deportivo de la plantilla.

Sistema
"Arriba tenemos jugadores importantes. Es un equipo hecho para jugar con dos puntas, en la estructura del equipo. Pero no renuncio a jugar con uno porque también tenemos buenos enganches como Pablo. Vamos a ver como lo vamos compensando".

Dos mediocentros
"Lo que buscamos los entrenadores en todos los sitios es un equilibrio. El Villarreal en toda su historia ha jugado con dos mediocentros de posición, de mucha, dejando más libertad a los otros. También he jugado yo así en casitodos mis equipos. Alguna vez he jugado con tres en el medio pero creo que es para momentos puntnuales, no es la idea. La idea principal es con dos mediocentros, luego tenemos velocidad por fuera, laterales en ataque y defensa".

Mercado de fichajes
"Estamos en contacto entre el club y yo. Les dije que me dejasen estos partidos porque no daba tiempo a más, pero ya me he reunido con la dirección y saben mi opinión. Vamos a ver lo que podemos a hacer. Si existe la posibilidad de mejorar lo que tenemos se podrá ver. El club sabe mi idea y vamos a ver lo que pasará".

Iborra
"Hay que valorar dos cosas. A Vicent como futbolista y como persona, que le tengo un valor muy alto, le conozco de sobra. Luego que pueda venir o no, que queramos o no, es otra historia. Pero si me hablas como persona es un diez".

Cazorla
"El otro día iba a salir, pero pasó lo de Mario y cambié de opinión por Alfonso, que nos vino bien porque hizo la jugada del segundo gol. Lo veo en dos posiciones. Por fuera, dandole mucha más libertad para que se meta por dentro, para que reciba balón, sea desequilibrante y haciendo ayudas a los mediocentros o incluso partiendo por delante de ellos algún día. Esa situación también nos puede dar mucho porque nos da pausa y si lo tienes cerca del área es capaz de liartela. Y luego para determinados momentos del partido para que sea organizador. Pero es el jugador que lo veo en más sitios pero ninguno específico con mi forma de jugar".

Últimos dos onces
"Es difícil llegar y hacer dos onces diferentes. Por ejemplo ha habido gente que no ha jugado pero tendrá su momento. Los puntas no quería tener a ninguno desenchufado, jugó Toko en Europa y Carlos en Liga. Los puntas tienen que ser jugadores más importantes y tienen que coger el toro por los cuernos, su segunda vuelta tiene que ser de ellos. Pero hay gente que no ha entrado y entrará seguro. Por ejemplo a Layún lo queremos ver. Ni Trigueros ni Fuego están al cien por cien y tenía que elegir".

Pedraza
"Yo creo que se encuentra más cómodo de mediocampista. Eso no quiere decir que si un día lo necesitamos de lateral tiene que estar, así se los heexpresado. Pero hablé con ellos y Pedraza se encuentra más cómodo de lateral".

Layún
"Veo que de lateral nos puede dar más y nos puede ofrecer mucho a balón parado. Tiene que ser muy importante para nosotros el balón parado".

Gerard
"Gerard es capaz de hacer de todo. En el Espanyol estaba solo arriba buscándose las habichuelas. Los tres delanteros que tenemos pueden jugar juntos y tampoco descarto algún día que juegue uno solo con Pablo o Fornals por detrás. A veces tendremos partidos que necesitaremos un 4-2-3-1. Tenemos que estar predispuestos. Algún día solo jugará un delantero porque creo que es necesario".

Trigueros
"No está a gusto con la lesión. No está al cien por cien. Pero como juegas tres competiciones tienes que jugar. Pero no está al cien por cien, y más con una lesión como la que él tuvo.  No podía jugar muchos partidos seguidos porque no está suelto y en una dinámica mala se nota más todavía. Creo que en la segunda vuelta se verá a un mejor Trigueros".