Jueves, 02 de mayo del 2019 a las 15:09

Pellegrino, sobre Rubén Pérez, Óscar, Braithwaite, su alineación, su renovación y los cedidos

Rubén Pérez
"El único jugador de baja es Rubén. Se ha probado esta semana pero tenía bastantes molestias y la recomendación del departamento médico es esperar a la próxima semana. El golpe que tuvo generó dificultades y no va a estar para este partido. Es el único jugador".

¿Alineación con los menos habituales?
"Primero no hemos logrado matemáticamente nuestro objetivo y ese es el primer paso. A partir de ahí iremos con ilusión y ojalá podamos certificarlo en nuestro campo. Queremos certificar nuestro partido en Villarreal ante un rival con mucho ritmo y ambicioso. Ese va a ser nuestro primer test y el más importante que tengo en la cabeza. Sí es cierto que luego me gustaría poder ver otros jugadores".

Futuro de Óscar
"En el club todavía no hemos puesto la mirada al año que viene porque queremos estar centrados en este. Estamos centrados en lo que tenemos que hacer mañana. Las preguntas vienen dirigidas a todo lo extrafutbolistico, pero la realidad es que queremos certificar la permanencia y hacerlo lo antes posible. Respecto a Óscar dependerá de lo que quiera hacer el chico y el club en este caso. No lo hemos hablado".

¿Bajó el rendimiento Braithwaite?
"Yo no lo veo despreocupado, puede ser que empezó bien y produjo un impacto rápido porque marcó goles y vino bien físicamente, compitió en seguida. Luego los rivales empezaron a estudiarlo y a conocerlo. Nosotros estamos sosteniendo una linea de juego que tenemos que ir puliendo, agregarle matices y mayor riqueza, y eso nos va a llevar tiempo. Los equipos nos defienden más, nos cambian de sistema... y eso tiene que ver con el crecimiento del equipo. Esto pasa un poco con Martin, un jugador al principio puede sorprender pero cuando lo conocen se hace más difícil".

Su renovación
"Estamos en una negociación que hay tira y afloja. En eso estamos. No es que estemos cuatro semanas hablando, es que nos juntamos diez minutos por semana. Pero en ello estamos, espero que podamos acelerarlo. Lo que pido es lo mismo que quiere la gente de Leganés. Tratar de ir consolidando una plantilla, tratar de cuidar jugadores que este año nos han ayudado. Cosas normales, porque el año pasado tuvimos un inicio difícil por muchos aspectos y ojalá el próximo año podamos arrancar con los deberes mejor hechos".

Quedarse con los cedidos
"No todos los casos son los mismos, eso se tendría que hablar con Txema Indias o Felipe que son quienes lo llevan mejor. Hay casos que son más sencillos que otros porque tienen cláusulas de compra más asequibles, pero otros como Carrillo es imposible que el Leganés pueda acceder a su cláusula. Primero vamos a cumplir con los objetivos y más adelante podremos hablarlo".