Lunes, 06 de mayo del 2019 a las 21:21

Valverde habló de Dembélé, Busquets, Vidal y las rotaciones

Baja de Dembélé
“Su ausencia es un problema, ya que ante un rival que puede generar espacios es importante tener a un jugador como él que puede romper con su velocidad. Será difícil que Dembélé llegue a la final de Copa".

Busquets hace menos pases por partido que hace varias temporadas
"Bueno, creoque las cosas han cambiado. Tendría que pensar la respuesta porque no es cuestión de una temporada o de un partido. Desde luego hay cuestiones que son clarísimas. Haciendo un análisis, no solo el juego del Barcelona ha cambiado de jugadores sino que han cambiado la forma que los rivales le jugaban al Barça. Antes arriba no apretaba nadie y ahora son muchos equipos los que aprietan alto, emparejándose en el uno contra uno en tu campo obligando a rifar el balón. Cadauno lleva el partido a su terreno y si un equipo te hace eso te dificulta jugar y eso te obliga a golpear en largo para que se vayan para atrás".

Vidal
"Ya lo veremos si juega mañana. Desde luego es un jugador que está en un gran momento de forma y ha habido partidos importantes en los que no ha participado o lo ha hecho en el segundo tiempo para apuntalar el equipo. El otro día participó en casa. Es un jguador que nos aporta algo diferente. Que sabemos que es espectacular en el esfuerzo físico. Que va a juntar al equipo y que, como mínimo, va a tener una ocasión de gol y nos va a ayudar. Depende de como preveamos el partido jugará o no".

Rotaciones en Liga
"Es verdad que reservé jugadores el otro día pero por evitar el riesgo de lesiones, como se ha demostrado que puede ser un problema. Teniendo un partido tan importante pueden suceder imprevistos como nos ha sucedido con Dembélé".