Lunes, 15 de julio del 2019 a las 14:53

Rubi habla claro sobre Borja Iglesias, Feddal, Junior, Lo Celso y los fichajes

Plantilla
"Estoy abierto a 21, máximo 23. Prefiero que haya competencia importante entre los jugadores que para dar cabida a los jugadores que se lo están ganando en el filial. La idea es mejorar la plantilla del año pasado. Tenemos que tener en mente que tenemos la obligación de pelear por los puestos europeos".

Borja Iglesias
"Creo que hemos llegado a una situación en la que tenemos que reconocer que tenemos interés en Borja Iglesias, eso es así. ¿Qué puede aportar? es un jugador con mucho gol, con mucho trabajo, con una capacidad para crear ocasiones de gol, tanto desde lo colectivo como lo individual. Como persona supera los tópicos en cuanto a implicación, buena persona, ganas de crecer. Puede ser importante si lo conseguimos traer. Hay que respetar el club en el que está y cerrar las cosas, sino intentaremos traer a otro".

Feddal
"Las pruebas detectaron alguna anomalía que hay que acabar de confirmar. Estamos esperando a los nuevos resultados de las pruebas. Los médicos han aconsejado que tiene que estar en reposo absoluto. Espero que todo salga bien y pueda estar con nosotros pronto".

Fichaje de un portero
"Creemos que hay porteros con muchísima proyección que pueden estar en el mercado. Y no sólo es proyección, sino rendimiento inmediato que pueden dar".

Faltan fichajes
"La idea es traer 3-4 refuerzos. Un portero, un lateral y un delantero. Luego siempre queda la posibilidad de que salga alguno de los jugadores de la plantilla y que tengamos que reforzar esas posiciones. Y también te queda una plaza abierta que por si sale una cosa muy interesante de mercado. Sabemos que hay que tener un poco de paciencia porque son operaciones que no son fáciles de cerrar, pero me consta que van por buen camino. Lógicamente, lo que queremos es tener cuanto antes la plantilla lo más parecida posible a la que vamos a tener al final".

Carvalho, Junior y Lo Celso
"Se tiene que intentar que se queden. Luego está la otra parte. El Betis tiene claro que estos jugadores son muy válidos para nosotros, el cuerpo técnico también, pero en alguno de esos casos, la otra parte a lo mejor tiene otra mentalidad a día de hoy. A partir de ahí se tiene que intentar convencer y si no, en este caso, sacar el mayor precio posible para que el sustituto sea de las máximas garantías".

Lo Celso
"Sé exactamente quién se quiere quedar y quién no tiene esa intención. Estamos hablando de un caso que a lo mejor la idea del jugador es marcharse. La del resto es de quedarse. Puede ser que ese sea Lo Celso, hay varios que pueden ser, pero como entrenador estoy encantado de que se pudiera incorporar, de estar aquí y le ayudaríamos a que haga lo que ha hecho el año pasado, que es jugar muy bien al fútbol y disfrutar".

Joaquín
"Conmigo no ha bromeado con eso y me alegro. Con Joaquín este debate ya lo hemos cerrado. No se ha perdido ni un minuto de entrenamiento, ha trabajado como el que más, no tiene ningún problema muscular, no tiene nada. Le ves que la calidad no la va a perder. Lo que sí le he dicho es que no voy a hablar más con él de si le queda un año, dos o tres porque parece que le estamos diciendo continuamente a su cabeza que a ver cuándo no está tan bien, tan rápido... Y quiero que siga siendo como es, en el día a día, trabajando, serio como lo hace, y seguro que nos dará muchísimo. Y el año que viene ya hablará él porque estos jugadores deciden más un poco ellos que no el entrenador por lo que son".