Jueves, 01 de agosto del 2019 a las 20:42

La RFEF modifica la normativa de sancionados por acumulación en el cambio de temporada

Según avanza Javier G. Matallanas en Diario As, la Comisión Delegada de la RFEF ha aprobado una serie de modificaciones en el Reglamento general, entre ellas que el partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas en la última jornada del campeonato ya no tendrá efecto en la siguiente temporada.

En concreto, el punto 4 del Artículo 112 (Acumulación de amonestaciones en diferentes partidos) pasa a señalar que "La regla de suspensión por un partido no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate".

Hay varios jugadores involucrados que se encuentran sancionados por acumulación. Estos son Daniel Carvajal, Nemanja Maksimovic, Diego Javier Llorente, Aritz Elustondo, Daniel Parejo y José Luis Gayà, quienes acumulan una sanción por aucumulación de la temporada 18/19. Tras conocer que esta norma se aplicará ya esta temporada, todos ellos dejan de estar sancionados.