Miércoles, 14 de agosto del 2019 a las 19:51

Sergio Fernández, sobre Calleri, las salidas y las ofertas rechazadas

Ofertas rechazadas
“Podríamos haber dejado salir a gente como Maripán, Laguardia o Pacheco pero hemos priorizado el proyecto deportivo. La idea es reforzar la plantilla y no debilitarla. Por Duarte, por ejemplo, nos han llegado a ofrecer 6 millones de euros. En contra del sentimiento mayoritario, de lo que piensa la gente, hemos dicho que ¿para qué queremos hacer caja si luego ponemos en riesgo el proyecto deportivo? No olvidemos que somos el quinto presupuesto más humilde de la categoría”

No podrá haber fichajes si no hay salidas
“Tenemos un límite de unos 38 millones de euros para pagar salarios, gastos de plantilla y operaciones para configurar el plantel. Lógicamente, para conseguir que gente como Pacheco o Laguardia sigan aquí, hay que hacer un considerable esfuerzo económico y subirles el sueldo. En estos momentos no disponemos de dinero para hacer operaciones. O se confirman salidas para liberar masa salarial o no podrá haber entradas”.

¿Quiénes saldrán?
“Entre Tachi y Verdon habrá una salida. Le estamos buscando una cesión en Segunda a Saúl. Dani Torres y Twumasi podrían marcharse en las próximas horas. Fuchs también tiene ofertas del fútbol francés. Con Demirovic ya veremos qué ocurre pero, salvo un traspaso interesante, el club no contempla que se vaya”.

Calleri
"Calleri es un objetivo claro, no lo voy a negar. Pero el grupo que le lleva, Maldonado, no acepta la opción de cesión, sólo la de venta”.