Martes, 29 de octubre del 2019 a las 14:02

Machín habló de Melendo, Iturraspe, Wu Lei y las rotaciones

Rotaciones
"Es evidente que cuando compites continuamente cada tres o cuatro días el aspecto físico se resiente, pero no es menos cierto que cuando la cabeza quiere las piernas van y las victorias muchas veces revitalizan. Ahora estamos en un momento que podemos rendir adecuadamente, tenemos un partido super exigente por el rival y por el contexto que nos vamos a encontrar en San Mamés.".

Melendo
"Ha estado en el entrenamiento ausente ni hoy ni ayer por unos problemas intestinales. Ha venido, tiene muchas ganas quiere entrenar pero cuando el cuerpo te diga que no, lo más prudente es que descanse. Los médicos dicen que no es un aspecto vírico, pero se reducen las probabilidades de contagio si no está con el grupo".

Iturraspe
"Ya sabéis que tuvo un fuerte golpe en el hombro, en la clavícula y sigue teniendo bastantes dolores. Le impiden hacer un braceo correcto y está trabajando con los fisios para intentar quitarle ese dolor constante que tiene. Confío en que pasado mañana pueda entrenar con el grupo, ojalá  que con normalidad".

Wu Lei podría perderse un partido de Liga con la próxima convocatoria con China
"Voy partido a partido y tenemos ahora una gran preocupación con el partido del Athletic. Entiendo que internamente el club estará trabajando para que sea lo menos perjudicial para el Espanyol como siendo respetuosos con el mejor jugador de la selección China. Se intentará que a ninguno de los dos nos pueda perjudicar".