Sábado, 02 de noviembre del 2019 a las 15:40

Diego Martínez, sobre Gonalons, Montoro, Fede Vico, Puertas y el cansancio

Cansancio
"Uno nunca puede elegir como llegas. Lo que sí tengo claro es que vamos a ser un equipo competitivo y tengo claro y comparto que la toma de decisiones con tres partidos está condicionada, o por lo menos, aunque siempre sacamos los 11 para ganar el partido, está claro que hay cansandio. Tenemos jugadores con piernas frescas, no un once completo pero sí 4 o 5 jugadores. Otros que venían de lesión. Y lo que más me preocupa es la recuperación, el segundo día después del partido siempre es cuando más fatiga tienen los jugadores y alguna molestia o lesion que tenemos ahí pendiente del partido del jueves".

Gonalons
"Hay procesos de los jugadores donde hay que tener cierta paciencia y sobre todo mucha confianza. El caso de Max Gonalons es el más evidente. Del Gonalons que jugó en Valladolid hace un mes al Gonalons de los dos últimos partidos creo que hay una mejora notable. Él quiere estar a su mejor nivel, trabaja para estar a su mejor nivel, estamos encantados con él desde que llegó, pero todo tiene su proceso y ahora afortunadamente lo estamos disfrutando en un momento muy bueno".

Montoro y Fede Vico
«No sabemos. Esto también, lo de la disponibilidad es muy relativo. Lo expliqué el otro día. ¿Está sano?, sí, pero ¿para cuanto está y en qué condiciones)...".

Quini y Puertas
Yo agradezco públicamente desde aquí el esfuerzo de Qiuni y Puertas el otro día, porque posiblemente no estaban para 45 minutos. Pero por eso este equipo es tan especial. Tiran para adelante, se atreven, lo intentan...y el compromiso de todos y cada uno de los jugadores es de 20 sobre 10".

Puertas
"Antonio es un chico muy especial para mí, lo recnozco. Con nosotros ha tenido un rendimiento magnídfico. Es buen tio, es extraordinario fuera del campo y me alegro mucho por él. Siempre los focos van un poco a cuando hace el gol, cuando hace acciones como las que hace él cuando aguanta el balón, o cuando da una asistencia. Pero creo que hay que hablar también de él cuando le ha tocado no jugar, cuando reconocía que su momento de juego no era el mejor en ese momento y trabajó para mejorarlo. También voy a destacar su partido ante Osasuna, cuando le toca hacer un trabajo más oscuro, el trabajo que hizo con Estupiñán fue clave para que el equipo pudiese ganar el partido. Por eso digo, cuando me preguntan que es lo más importante para mí de este equipo, siempre digo que la generosidad de los jugadores. Porque en partidos contra equipos como Osasuna, el rendimiento de Puertas externamente no fue brillante, pero su trabajo oscuro fue vital para que el equipo ganase. Eso dice mucho del compromiso de los jugadores".