Fuente

Viernes, 08 de noviembre del 2019 a las 17:17

Luis de la Fuente habló de Ansu Fati, Olmo, Dani Martín, Ramos y Piqué

¿Ansu Fati, preparado para la absoluta?
"Esa pregunta es para Robert. Yo lo que considere oportuno me parece fenomenal. Él conoce también perfectamente a Ansu y considerará en su momento si está preparado o no para afrontar ese evento tan importante. Tiene mucha proyección y progresión y veremos como evoluciona, estamos en ese proceso todavía".

Ansu Fati, ¿por qué no fue al Mundial Sub-17?
"Se produjeron una serie de acontecimientos coincidentes. Recibimos la documentación pertinente para que pudiera ser seleccionado posteriormente a la lista que se tuvo que dar en el Campeonato del Mundo. Lueg hubo una lesión de un compañero suyo del Barcelona que le posibilitó venir convocado con la Sub-21 y con total naturalidad y normalidad. Es un chico con una gran proyección, que nos encanta y que estamos formándole por la parte que nos corresponde a la selección. Evidentemente la parte más importante la tiene el club y vamos a ir dando los pasos que creamos oportunos para facilitar ese desarrollo y ahora vemos oportuno incluirle en la lista Sub-21".

Dani Olmo, con la absoluta
"Estoy feliz de ver que jugadores que han estado con nosotros en la Sub-21 conviviendo hace nada, sean ahora importantes en la absoluta. Es la parte más importante de nuestro trabajo y como tal, insisto, estoy feliz. Tengo un gran aprecio personal y tenemos una gran relación y una admiración profesional. Feliz en el plano personal porque me alegra ver a la gente que quiero como evoluciona y como crece y que le va muy bien, y luego como profesional porque parte de nuestro trabajo, la más importante, es formar jugadores para que luego, en el más corto periodo de tiempo puedan estar al máximo nivel en la absoluta. Eso sería lo más importante para nosotros".

Dani Martín
"Está lesionado. Tiene una lesión que se produjo hace dos o tres semanas y estamos muy tranquilos porque tenemos confianza en los porteros que estamos utilizando. Lamentamos que sea a raiz de una lesión, un jugador tan importante como es Dani, que además de ser un grandísimo portero es nuestro capitán, pero tenemos fe ciega también en quienes lo van a sustituir. Estamos muy tranquilos y en ese sentido, la portería creo que está muy bien cubierta".

Sergio Ramos, ¿Juegos Olímpicos?
"Con Sergio no he hablado y no voy a hablar hasta que llegue el momento oportuno. Con él o con quien corresponda. No he hablado con nadie y tampoco me planteo nada. Simplemente dije y lo reitero que estoy orgullos, como aficionado y español, de que jugadores de ese calado le diesen importancia y estén dispuestos a venir con nosotros a afrontar un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos".

Piqué, ¿Juegos Olímpicos?
"Vamos a ver, lo mismo que he dicho con Ramos lo traslado a cualquier otro futbolista. El que sea susceptible de estar con nosotros, yo encantado. La generación de Piqué es la historia más brillante de la historia de la Selección y es un orgullo como aficionado, como entrenador y como seleccionador que estén dispuestos a venir con nosotros, estoy feliz de que sea así. Pero luego ya se tomarán las decisiones que haya que tomar. Ya veremos en ese momento. Lo que sí está claro es que vendrán los que consideremos que estar mejor, que es nuestra responsabilidad".