Viernes, 08 de noviembre del 2019 a las 18:02

Valverde, sobre Junior, Luis Suárez, Ansu Fati, Dembélé, Alba y Griezmann

Rotaciones
"Lo que tenemos es necesidad de ganar, venimos de perder el último día en Levante un partido en seis minutos y necesitamos una victoria. Necesitamos retomar esa senda de sumar tres puntos porque nos hace falta y sabemos lo que significa perder en este equipo. Estamos motivados para ello y reconociendo la dificultad que tiene el partido, ahora mismo no pensamos en otra cosa que mantener el liderato".

Junior
"Sí que me convence Junior, claro que me convence y posiblemente haya partidos para que tenga su oportunidad. Estamos contentos con él, pero en partidos como el del Levante que ya nos había hecho daño en otras ocasiones y que Nelson cuando juega por la izquierda nos da cosas también, opté por él. Sé que es una decisión complicada pero pensé que era lo mejor para el equipo, pero con Junior contamos también porque nos da mucho".

Luis Suarez
"Vamos a ver el entrenamiento. Pensábamos que puede estar pero vamos a ver, no lo puedo asegurar"

¿Sería bueno que Suárez juegue con Uruguay?"
"Lo que será bueno es que juegue con nosotros, de lo de Uruguay no me puedo preocupar. Epsero que mañana esté disponible para poder jugar, lo otro se me escapa, pero si no puede jugar con nosotros es difícil que pueda ir con la selección".

Dembélé o Ansu Fati
"El otro día el partido estaba para un jugador de las características de cualquiera de los dos, tanto de Ansu como de Ousmane,  jugadores rápidos que corren al espacio. Ousmane el primer tiempo se mantuvo demasiado cerrado y eso le dificultaba correr, la tenía al pie y al final el que corria era Nelson. Luego en el segundo tiempo estuvo mejor pero opté por cambiarlo. Ansu lo mismo, es un jugador que nos podía romper el partido. A Ansu lo veía mejor entrando en el segundo tiempo y entonces opté por hacerlo, pero no significa nada que no pueda jugar mañana de entrada".

Alba
"Es una lesión muscular. Es una recaida de la que tenía antes".

Arthur, fuera de la lista frente al Slavia
"Fue una decisión técnica, de la misma forma que la anterior tuvo un pequeño golpe y decidí reservarlo, en este caso (frente al Slavia) se quedó fuera por decisión técnica".

Mercado
"Yo no estoy en la cabeza de cada jugador, cada uno tendrá sus intereses y el club también. Si coinciden podría salir algún jugador, o no, no lo se".

Conexión Messi-Griezmann
"Se habla mucho de eso y tengo la sensación de que todo es mucho más sencillo de lo que parece. Entiendo que Griezmann está acostumbrado a un juego que es un poco diferente al nuestro y en el Atlético hay jugadores allí que cuando recuperan el balón ya le buscaban las espaldas para jugar al espacio. Entonces en cualquier desmarque siempre esperaba a que el balon se lo van a lanzar, porque su juego trata de sorpredner al espacio. El balón luego va bien o mal pero el que corre se ve recompensado. Nosotros lo hacemos diferente porque maduramos la jugada y se trata de encontrar el momento adecuado de encontrar el desmarque. Antoine es un jugador generoso porque corre al espacio, se desmarca y siempre esta ahi pero cuando corres y no te la dan hay que recupear la posición. Nostoros maduramos la jugada. Son estilos diferentes y los jugadores se tienen que acostumrbar a lo que hace Griezmann y él se tiene que acostumbrar al equipo y a encontrar el momento justo para hacer el dessmarque. No es sencillo. A Neymar el primer año también le costó, pero una vez encuentras ese grado de conjunción entre jugadores, todo va mucho más rodadao".

Lesiones de Dembélé
"Hemos hablado mucho de Dembélé en esta sala de prensa y es un jugador que nos puede dar mucho. Cuando tiene la pelota a veces hace cosas geniales y queremos que haga una genialidad en cada jugada. Se tiene que endurecer en determinadas cosas, como cuando recibe el balón de espaldas al contrario. pero encontrar un jugador como Dembélé en el mercado es muy difícil. Tiene tantas cosas que esperamos que esas genialidades aparecan mas. Nos da mucho y esperamos más".