Miércoles, 11 de diciembre del 2019 a las 15:04

Calleja medita su once en el día de descanso para el equipo

Tras completar dos sesiones de trabajo el lunes y martes, el Villarreal disfrutará este miércoles de un día de descanso, antes de retomar los entrenamientos mañana jueves a las 10.30 en el Estadio de la Cerámica, con el objetivo de seguir preparando el partido del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán.

Calleja podrá recuperar para esta cita a Santi Cazorla, ya recuperado de la lesión de tobillo que le hizo perderse dos partidos de Liga. Precisamente la vuelta del asturiano es uno de los dilemas que deberá resolver el técnico madrileño de cara al once que deberá confeccionar para partido frente al conjunto de Nervión. El buen rendimiento de Manu Trigueros en los dos últimos partidos de Liga hacen pensar que seguirá en el once junto a Iborra y Aguissa, por lo que la solución en caso de que Cazorla vuelva a la titularidad, sería colocándolo en una posición más adelantada, sacrificando a Chukwueze o Moi Gómez. No obstante, también está la posibilidad de que en este encuentro, Calleja opte por dejar a Cazorla en el banquillo y darle minutos como refresco, entendiendo que su tobillo necesita no ser forzado en exceso.

A todo este puzzle se une la información rescatada de la sesión de ayer, en la que el técnico optó por ensayar un ataque formado por Gerard, Ekambi y Bacca, siendo el colombiano la referencia. Una prueba que no trascendió demasiado a los medios al parecer poco fiable de cara a un posible once, pero que no deja indiferente a nadie.