Viernes, 13 de diciembre del 2019 a las 13:46

Sergio, sobre Nacho, Joaquín, Alcaraz, Lunin, Salisú, Hervías y Guardiola

Nacho
"Nacho va a ser el que probablemente no vaya a entrar en la lista. Al final tiene una torcedura fuerte, tiene un poco inflamado el tobillo. Tendría que forzar mucho y al final la fuerza es del grupo. Es un futbolista muy importante para nosotros pero siempre que pueda estar al cien por cien. Es una baja un poco sensible pero tenemos capacidad para resolverla bien".

Sustituto de Nacho
"No voy a anticipar nada, ya lo veréis del domingo. Pero tenemos opciones como es evidente, Moyano ya jugó ahí la pasada jornada. Tenemos la opción de Fede Barba, tenemos la opción de Antoñito a pierna cambiada, tenemos diferentes opciones vamos a ver cual es por la que nos decidimos".

Joaquín, ¿Mediocentro?
"Me queréis sacar más información que el rival. Al final Joaquín es un futbolista que nos da mucho juego aéreo, que abarca mucho campo. Fede San Emeterio también estuvo muy bien y Alcaraz tiene muchas ganas de jugar. Tenemos opciones muy viables, opciones muy sólidas y contento de tener que elegir entre tanto jugador de nivel".

Alcaraz ha perdido peso en los onces
"Las lesiones, las lesiones... Empezó en el once, se lesionó, intentó anticipar los plazos y se volvió a lesionar. Es un futbolista que le cuesta recuperar la forma, pero a medida que vaya cogiendo entrenamientos y partidos, a partir de ahí encontraremos su mejor versión. También es verdad que este año la competencia ha subido en su sitio, pero lo que tiene que hacer es trabajar, como lo estuvo haciendo el año pasado y de esa forma podrá volver a ser un futbolista importante para nosotros".

"Se ha merecido la renovación. Ese rendimiento que ha tenido ha estado por encima incluso e lo que todos esperábamos el año pasado. Fue un jugador básico para nosotros y este no ha tenido la oportunidad por el tema de las lesiones, pero sí que es verdad que ha habido compañeros que han postpuesto esa vuelta al el once inicial".

Lunin
"No tengo nada que argumentar. Estamos contentos con Lunin, está entrenando muy bien. Estamos contentos con Jordi, está entrenando muy bien, y al final tenemos que decidir. Él sabía que venía a pelear por un puesto, y a partir de ahí la decisión es la que pensamos es la más justa. Nosotros estamos contentos con Lunin".

¿Le ha comunicado a los jugadores con quienes no cuenta que deben salir en enero?
"No, no porque creo que es prematuro aún. Estamos en competición, tenemos liga, tenemos Copa, creo que hay tiempo de sobra. El mercado empieza el 1 de enero y tenemos tiempo para poder hacerlo y sería ponernos piedras en la mochila antes de hora. A partir de ahí en su debido momento y con cierta antelación se podrán contar esas situaciones seguro, pero creo que ahora mismo tenemos tres partidos importantes como para pensar en una situación como esa. Al final los necesitaremos a todos".

¿Están preparados Salisú y Hervías tras superar molestias?
A priori sí, a priori sí. Ha sido más por precaución que por alguna molestia muy fuerte. Tenemos muchos partidos y sabemos que el principal objetivo de la semana es el partido, a pesar de que los entrenamientos son muy importantes y hemos intentado prevenir. Pablo tenía una molestia evitable pero hemos pensado en darle un día más de recuperación y Salisú igual, llevaba muchos partidos, hizo un gesto, una pequeña molestia, pero en principio los dos están para estar en la convocatoria o en el once".

Guardiola
"Le tiraré de las orejas,.. es broma, es broma. Los equipos más humildes tenemos que trabajar más en bloque y estar mucho más juntos. Pero tenemos un video preparado para los delanteros para que vean como jueganlos equipos en 4-4-2. Es estar convencido de ello. Estamos contentos con los tres, sí que es verdad que a todos nos gustaría que dispararan más a puerta, pero valoramos el trabajo defensivo y eso es una premisa innegociable. Que todos defendamos y a partir de ahí podamos atacar".