Jueves, 16 de enero del 2020 a las 21:27

Miñambres habló de Boufal, Augusto, Oriol Romeu, Saenz, Costas y más nombres

El director deportivo del RC Celta, Felipe Miñambres, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la presentación de la nueva incorporación, Jeison Murillo, respondiendo a varias preguntas relacionadas con el mercado de fichajes.

Mediocentro defensivo
"Intentamos traer un centrocampista defensivo que nos ayude. Estamos en ese camino pero no es fácil. Algunas de las cosas en las que estábamos avanzando se han caído. Esperamos concretar con alguno y si no tiraremos con lo que tenemos".

Extremo
"Primero buscamos el centrocampista y luego ya veremos si un jugador de banda. La intención es que lo que venga sea cedido para valorarlo y ver si se adapta. En este mercado vas a por jugadores en los que no has tenido un seguimiento continuo".

Lateral izquierdo
"Lucas (Olaza) está a buen nivel y juega, está dando buen rendimiento. Lo podemos cubrir con Kevin, con Hugo… ya son parches, pero no nos preocupa tanto como otras posiciones".

Salida de Saenz o Costas
"Puede ser. Ahora hay cinco en la plantilla. Hay equipos interesados en Jorge Sáenz y David Costas pero estamos iniciando situaciones con este tema".

Augusto y Oriol Romeu
"Hay interés en más de uno y de dos y de tres. Nos encajan esos. A ver si con alguno podemos concretar. No son fáciles. Si no puede ser, con lo que tengamos tiraremos para adelante. No quiero hablar de nombres, hay diferentes posibilidades".

Óscar conoce a Oriol Romeu
"Si todo fuese tan fácil como la amistad... Cada uno defiende lo suyo. Las cosas con ese club no son fáciles. Hay jugadores en los que estamos interesados e intentamos avanzar. Vendría como cedido, es nuestra idea para valorar si se adapta o no, que es mucho más fácil. El mercado de invierno va más de lo que te ofrece el mercado que de lo que tú en realidad quieres. Seguro que el que venga, viene para ayudar".

Boufal
"En la izquierda tenemos a Denis, Pione y Juan. Boufal no es prioridad".

Beauvue
“Nosotros vamos a tratar de rescindir con él y después él elegirá el equipo al que quiera ir. Lo intentamos en verano y no se produjo, ahora estamos mucho más cerca”.

Juan Hernández
“Llaman muchos equipos de Segunda preguntando y él se merece que nosotros valoremos todo. Tiene una actitud muy positiva y eso es bueno en el vestuario. Se ha ganado continuar, aunque quedan muchos días de mercado”.

Emre Mor
"Nunca nos llamó el Galatasaray para nada, tampoco para cederlo a otro equipo. Sé lo que hace en el campo, pero el Galatasaray nunca se dirigió a nosotros para cambiar la situación. Sí ha habido equipos ingleses que han preguntado, pero nosotros no podemos hacer nada porque pertenece al Galatasaray".