Viernes, 07 de febrero del 2020 a las 14:42

Abelardo duda con la posición de David López, mediocentro o central

El Espanyol sigue preparando el compromiso ante el Mallorca de este domingo en el RCDE Stadium. Abelardo podrá contar con casi toda la plantilla para este partido, ya que Bernardo ha superado su lesión en el pie y se ha vuelto a ejercitarse con normalidad con el grupo. Campuzano, que todavía se está recuperando de sus molestias y Corchia, lesionado de larga duración y sin ficha federativa, serán los dos únicos ausentes, además de Piatti, que está a punto de cerrar su salida a la MLS y tampoco estará disponible para este partido.

El técnico ha estado probando durante la semana la posibilidad de regresar a David López a la defensa junto a Cabrera, pero es cierto que los probemas de Bernardo han podido influir. Con Bernardo recuperado, es una incógnita si el técnico asturiano sigue teniendo en mente retrasar al de Sant Cugat del Vallés. El 1-4-4-2 parece innegociable, independientemente de cuáles sean las piezas que lo formen, y contra el Mallorca no será una excepción.

Lo más probable es que Diego López, Javi López, Cabrera, David López, Didac, Darder, Marc Roca, Embarba, Raúl de Tomás y Calleri sean parte del once. La otra pieza dependería de la posición de David López. Si es mediocentro, Bernardo volverá al once. Si es central, se abren dos alternativas: Víctor Sánchez de mediocentro junto a Marc Roca, o centrar la posición de Darder, con la consecuente entrada al once de Vargas o Melendo en una de las bandas.

Presentes
Porteros: Andrés Prieto, Diego López, Oier Olazabal
Defensas: Bernardo Espinosa, Adrià Pedrosa, Naldo Gomes, Javi López, Didac Vilà, Fernando Calero, Víctor Gómez, Leandro Cabrera, Gonzalo Ávila 'Pipa'
Mediocampistas: Marc Roca, Víctor Sánchez, Ander Iturraspe, Sergi Darder, Óscar Melendo, David López, Matías Vargas, Adrián Embarba, Pol Lozano
Delanteros: Wu Lei, Raúl De Tomás, Jonathan Calleri, Facundo Ferreyra

Ausencias
Lesión: Sébastien Corchia, Víctor Campuzano
Permiso: Pablo Piatti