Sábado, 28 de marzo del 2020 a las 15:44

Banega, pendiente de la FIFA y del gobierno Saudí para conocer su futuro

Éver Banega finaliza su contrato con el Sevilla el próximo 30 de junio. El mediocentro argentino es el único jugador de LaLiga que tenía asegurado y firmado su futuro en otro equipo para la próxima temporada, después de oficializarse su marcha al Al Shabab de la liga de Arabia Saudí a partir del 1 de julio. Pero la crisis del coronavirus ha generado varias cuestiones en el futuro inmediato del jugador, que no sabe ahora mismo dónde estará y cómo deberá actuar durante los próximos dos meses.

Tal y como informó la FIFA hace unas horas, los jugadores que finalizan contrato el 30 de junio deberían prorrogar sus estancias en sus actuales clubes hasta finalizar las competiciones. No obstante, la FIFA no específicó qué ocurriría con aquellos jugadores que ya tienen un acuerdo firmado con otro club para incorporarse el 1 de julio, como es el caso de Banega, por lo que habrá que esperar a que el organismo internacional redacte las excepciones.

Además, la situación en Arabia Saudí es diferente a la de España. Tal y como explica el técnico español del Al Shabab, Luis García Plaza, en una entrevista, las competiciones en Arabia se han suspendido hasta el 14 de abril y, aunque no existe un confinamiento de la población tan estricto como en otros países, sí se prohibe la entrada de personas que han estado en focos importantes de infección:

"Tras los primeros brotes, Arabia Saudí prohibió rápidamente los vuelos desde países afectados y mi familia no pudo regresar. Nadie podía entrar procedente de países donde se localizaba un foco", explicaba Luis García Plaza. "Competiciones y entrenamientos están suspendidos hasta el 14 de abril. Después se verá".

De esta forma, Banega se encuentra en un escenario insólito y lleno de incertidumbre debido a dos situaciones paralelas que deberán solucionar la FIFA y el Gobierno Saudí.