Domingo, 12 de abril del 2020 a las 16:36

El CSD le explica a la Real Sociedad que todavía no pueden abrir Zubieta

España volverá al trabajo el lunes en oficinas, fábricas y obras, después de que el gobierno rebajase el nivel de dureza del confinamiento de la población. No obstante, que un futbolista vuelva al trabajo en solitario en la Ciudad Deportiva de su club, todavía no está bien visto ni parece que el Gobierno esté dispuesto a permitirlo.

Así se lo ha comunicado el CSD a Jokin Aperribay este domingo. La secretaria general del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, se ha puesto en contacto por escrito con el club txuri-urdin para recordarle que en el decreto de estado de alarma, en la disposición adicional tercera se recoge el cierre de las instalaciones deportivas y la suspensión de los entrenamientos grupales.

No obstante, y aunque Aperribay le ha recordado que en ningún momento se iban a realizar actividades grupales, solo en solitario y por parejas, el presidente se ha mostrado colaborativo y dispuesto a respetar los términos de un decreto injusto para los deportistas cuya actividad física es la base de su trabajo. Por lo tanto, la plantilla deberá esperar para regresar al trabajo en Zubieta.

El CSD no ha desautorizado a la Real, sino que simplemente le ha explicado que los equipos no pueden volver a los entrenamientos en sus instalaciones, tal y como está especificado en el mandato aprobado.