Martes, 19 de mayo del 2020 a las 22:57

Plano explica cómo se encuentra tras superar la COVID-19

Óscar Plano ha sido, junto a Matheus Fernandes, uno de los dos jugadores del Real Valladolid que se han incorporado más tarde al trabajo debido a que se encontraban en la fase final de recuperación de una infección por COVID-19. El de Móstoles ha completado este martes su segunda sesión con el grupo y ha explicado sus sensaciones:

¿Cómo se tomó la noticia?
"Cuando te dicen que en la prueba de PCR das negativo, pero que tienes los anticuerpos, te asustas, pero los doctores y directivos del club me llamaron para que estuviera tranquilo y que en una semana me repetían las pruebas. Mientras la familia y yo estemos bien, no hay que preocuparse"

No lo quiso ocultar
"Todos sabemos la situación que estamos viviendo y cuanta más naturalidad le demos al tema, mejor lo podremos llevar. Yo quería transmitir que no pasa nada, que es lo que nos toca vivir y que hay más gente que lo está pasando como yo. Lo consulté con mi familia y con el Valladolid y prefería decirlo porque no es algo malo y tampoco hay que darle más vueltas".

Sin síntomas
"Cuando te toca a ti y realmente no has tenido ningún síntoma te sorprende. No hemos notado nada ninguno de los tres y no sabemos muy bien de dónde viene. Hay mucha gente que lo está pasando y realmente no sabemos cómo van los test, así que hablar con los doctores me tranquilizó mucho. Me encuentro perfectamente".

Confinamiento
"He entrenado todo lo que he podido en casa y aunque dicen que uno de los síntomas es el cansancio, yo no he notado nada. Eso sí, cuando me dijeron que me tenía que volver a meter en casa justo la semana en la que ya nos dejaron salir fue como quitarte un caramelo y fue una semana difícil. Gracias a dios no he perdido forma física aunque es verdad que noto un poco más de cansancio al volver al trabajo y pienso que pronto me meteré con el grupo"