Lunes, 01 de junio del 2020 a las 21:17

LaLiga estudiará la posibilidad de permitir aforo limitado en los estadios a partir de julio

La buena evolución de la pandemia de COVID-19 en España podría modificar los planes de LaLiga en cuanto a la  posibilidad de poder ver público en los estadios. En un principio, el protocolo de LaLiga no iba a permitir la presencia de aficionados en las 11 jornadas que restan de la presente temporada, pero los informes de Sanidad apuntan a que sí se podría llevar a cabo a partir de la fase 3 del protocolo de la desescalada, pemitiendo así el acceso al público hasta un tercio del aforo máximo.

Este lunes, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, inició la campaña a favor de abrir los estadios al público, al encontrarse el club canario en territorio de fase 3 a partir del próximo lunes. Pero LaLiga no va a permitir que cada club aproveche su situación territorial para actuar por libre, sino que se planificará de forma que los 42 clubes de Laliga puedan abrir sus puertas a los aficionados a la vez y a partir de la misma jornada.

Según los cálculos del ministerio de Sanidad, es muy probable que para el mes de julio toda España esté ya en la fase 3 y, algunos territorios, incluso fuera del Estado de Alarma. Esto, haría que LaLiga empiece a permitir aforo limitado en los estadios de Primera y Segunda división, siguiendo un estricto protocolo y con distanciamiento entre los asistentes. No obstante, todo esto todavía debe analizarse y aprobarse entre LaLiga y el CSD.