Viernes, 12 de junio del 2020 a las 13:28

Mendilibar, sobre el estado físico, los cinco cambios y las rotaciones

Estado físico del equipo
"Creemos que el equipo está bien, pero no tenemos ninguna referencia. Hemos entrenado primero individual, luego en grupo solo dos semanas y sin jugar ningún partido amistoso. Hemos jugado entre nosotros, pero no es lo mismo. Creemos que los entrenamientos han ido bien, hemos tenido suerte con las lesiones también, que no ha habido gente lesionada, algunos han estado dos o tres días parados pero nada más. Ya vimos ayer el Sevilla-Betis y el segundo tiempo hubo muchos jugadores que pidieron el cambio. Creo que va a ser algo así”.

Cinco cambios
“Las plantillas de los grandes también marcan diferencias, no solo los once que salen al principio. Los campeonatos no los ganan once jugadores, los ganan la plantilla completa. Con los cinco cambios tienen ventaja las plantillas de los equipos grandes”.

Rotaciones
“Tengo dudas y miedo al cuarto, quinto o sexto partido, cuando hayas jugado y la gente no haya recuperado. Va a ser imposible que un jugador juegue los once partidos. Tenemos 23 en la plantilla porque Iván Ramis no va a llegar y parece que podemos jugar contra el Madrid con un equipo y contra el Athletic con otro. Pero hay gente que ha jugado muy poco y coger la responsabilidad o tener la capacidad para de repente jugar dos partidos seguidos o jugar uno y al siguiente descansar no es fácil. No están todos preparados para eso. El que juega muchos minutos suele estar más preparado tanto mental como físicamente para poder afrontar los partidos. Al que ha jugado menos le cuesta más. También puede tener la ilusión de que ahora tiene más posibilidades de jugar y lo normal es que juegue más”.