Miércoles, 22 de julio del 2020 a las 11:10

El director deportivo del Huesca habla de Míchel, Rafa Mir, Okazaki, Luisinho, Mérida, Melero y Zarfino

El director deportivo de la SD Huesca, Rubén García, ha atendido a una entrevista para Cristian Serrano, en el programa de deportes de Aragón Radio, para analizar la actualidad deportiva del conjunto altoaragonés y su posición en el mercado de fichajes, hablando de varios nombres propios.

Un Huesca más guerrillero
"No sé si más guerrillero, pero sí que es verdad que en Primera División habrá partidos que no puedas dominar los encuentros como en Segunda. Primera División es otra cosa y nos va a hacer falta algo más de arrojo, de ser más guerrilleros, pero sin olvidar lo que nos ha hecho triunfar, que es tener fútbol".

Míchel
"No nos hemos podido sentar todavía, no ha habido tiempo. Pero si no es hoy, mañana me voy a reunir con él y lo que tengamos que decir lo diremos. Pero está claro que todos sabéis la cláusula que hay en su contrato y todos estamos contentos con el entrenador. Son responsabilidades diferentes, es una categoría diferente, pero tenemos que tener unidad y esas cosas es importante hablarlas desde el principio, para que el barco eche a navegar y sea más fuerte desde el principio. Que siga como lo estamos haciendo".

Rafa Mir
"Es un tipo comprometido, con una idea muy clara y nos ha dado una energía. Bendito viaje el que tuve que hacer a inglaterra para traerlo. En principio también seguirá, lo único que el dueño es el Wolves y ellos se reservan una opción para recuperarlo. Al final creo que los numeros que ha hecho Rafa va a tener opciones que la SD Huesca probablemente no va a poder llegar. Luego está el compromiso del futbolista y lo que él decida. Rafa tiene cesión hasta la próxima temporada, garantizamos la cesión por dos temporadas, pero al final nosotros no somos los dueños del futbolista. Pero estoy especialmente contento con él porque yo sabía del potencial de Rafa. Es un chico con unas características muy especiales en el fútbol español, no solo en Segunda División. No es fácil encontrar futbolistas de ese perfil, con buen físico, con gol y además rápido. Es un puntal para cualquier equipo, aunque es verdad que todavía tiene margen de mejora, está en formación y está por explotar. Solo Rafa Mir conoce el techo de Rafa Mir".

Shinji Okazaki
"Okazaki sí seguirá, porque cuando firmamos el contrato dejamos claro que si subíamos a Primera División quedaba renovado automáticamente".

Luisinho
"Tenía renovación por partidos. Por la lesión le quedaron partidos para renovar, pero nos sentaremos con él y su agente y veremos a ver que a qué solución podemos llegar. Es otro futbolista que nos ha dado un rendimiento estupendo. Creo que tanto tácticamente como por el carácter que ha mostrado en ciertos momentos, ha sido muy importante para el equipo".

Renovaciones
"Antonio Valera está renovado y va a continuar. El resto imagino que entre esta semana y la que viene iremos dando noticias en cuanto a renovaciones".

Fichajes
"No tenemos cosas cerradas pero sí muy avanzadas. Pero quiero ser muy discreto en eso porque la experiencia me dice que cuando parece que tienes algo cerrado, llega alguien del entorno del jugador y te cambia la película".

Gonzalo Melero
"No te puedo adelantar nada, pero sí que es verdad que Gonzalo es un jugador muy querido y muy respetado. Es jugador del Levante y el mercado está arrancando ahora, veremos lo que ocurre en ciertas posiciones, pero no tenemos nada cerrado con nadie. Hay cosas avanzadas porque el mercado avanza rápido".

Fran Mérida
"Creo que ha firmado por el Espanyol, alguien me lo ha comentado esta mañana".

¿El Huesca ha preguntado por Zarfino?
"No, no hemos preguntado por Zarfino pero es un futbolista que me gusta y que ha aportado mucho al Extremadura. Tiene carácter, tiene llegada pero el tema de Zarfino creemos que es un futbolista que para Segunda División es muy bueno pero... ahora tenemos que ponernos otra vez las cotas muy altas, una muy buena exigencia para poder competir el año que viene y los futbolistas que tengamos deben ser los mejores que podamos consegiur. Es la mejor liga del mundo y tenemos que sobrevivir".