Miércoles, 22 de julio del 2020 a las 20:59

El Cádiz no ejecutará finalmente la opción de compra por Nano Mesa

Él Cádiz ha anunciado este miércoles los fichajes en propiedad de Iván Alejo, Jorge Pombo, Choco Lozano, Filip Malbasic y Álvaro Giménez. Cinco jugadores que se encontraban cedidos en el club gaditano y que, en caso de ascenso, había que ejecutar obligatoriamente sus traspasos acordados inicialmente. Pero hay un sexto cedido que también tenía opción de compra y que, finalmente, no seguirá en el Cádiz.

Nano Mesa jugó en el Cádiz CF esta temporada cedido por el Eibar. En su contrato también había una opción de compra obligatoria por parte de la entidad del estadio Carranza en caso de ascenso a Primera División y si, además, se cumplían una serie de requisitos como partidos jugados, goles... El club andaluz ha ascendido, pero al parecer el Cádiz ha presentado al Eibar los informes que confirman que el resto de requisitos no se han cumplido todos, por lo que la cláusula deja de tener obligatoriedad.

El Cádiz aprovechó la situación y ofreció una cantidad inferior a los 1.4 millones que fijaba la opción de compra para quedarse con el futbolista, pero en ese preciso momento apareció el Tenerife, que tenía un derecho de tanteo por el delantero e igualó las condiciones que ofrecía el Cádiz CF. Finalmente, el Cádiz se ha retirado de la puja, pues no iba a superar la oferta del Tenerife debido a que ya cuentan con Choco Lozano, Álvaro Giménez, Pombo y la futura incorporación, Álvaro Negredo. Ahora, Eibar y Tenerife negocian el traspaso del delantero.