Amistoso 2017/18
Viernes, 04 de agosto del 2017 a las 19:00h
Viernes, 04 de agosto del 2017 a las 20:43

Crónica del amistoso: Sporting 3-2 Eibar

3- Sporting: Mariño (Whalley 59'); Lora (Pablo Pérez 46'), Quintero (Juan Rodríguez 80'), Lillo, Barba; S. Álvarez (Salvador80), Bergantiños (Méndez 59'), Carmona (Canella 46'), Moi Gómez (Pedro Díaz 59'); Scepovic (Carlos Castro 59') y Viguera (Rubén 46').

0- Eibar: Riesgo, Capa, Gálvez, Paulo Oliveira, Arbilla, Escalante, Dani García, Sarriegi (Cote 74'), Bebé, Alejo (Kike 74') y Charles.

Goles: Scepovic 22', Viguera 33', Alejo 37', Rubén García 58', Bebé 64'.

El equipo arrancó el choque con un punto más de intensidad que el rival, buscando el factor sorpresa. Una estrategia que estuvo a punto de dar sus frutos en un cabezazo de Charles que se fue fuera tras rozar el larguero. El brasileño fue precisamente de los más activos en Villaviciosa, consciente de que los otros tres efectivos del plantel en la punta de ataque acumulan tres goles por cabeza. Sin Nano y Enrich, quiso lucirse, sin conseguirlo.

Tras esos primeros minutos iniciales de dominio armero, el Sporting despertó y tras un primer aviso serio, Scepovic provocó la primera gran ovación de la tarde en Les Caleyes al batir a Riesgo con un gran cabezazo. El serbio saltó más y mejor que Gálvez en el corazón del área para rematar de forma certera un balón colgado por Carmona.

Hubo un intento de respuesta de Charles con una chilena que no le salió, pero los asturianos más centrados y mejor situados, aprovecharon un nuevo error en la cesión hacia el portero para abrir distancias en el marcador. Viguera, avalado por su experiencia, recogió el regalo, se colocó el balón en la zurda y ejecutó sin piedad al meta debarra.

Arbilla, con un disparo lejano que forzó la intervención de Mariño, fue el primero en indicar que el Eibar no iba a arrojar la toalla. Y acto seguido, Alejo se anticipó a Lillo para rematar al fondo de la red un buen pase de Bebé, aunque el defensa alicantino reclamó sin éxito una mano del extremo armero, que de esta forma se estrena como goleador con la elástica azulgrana.

El Sporting aprovechó su mayor frescura gracias a los cambios realizados para que Rubén García volviera a abrir brecha con un disparo seco desde la frontal del área.

El Eibar reaccionó prácticamente al instante, primero con una acción que culminó con un cabezazo de Charles que Whalley repelió de manera acrobática cuando el balón tenía toda la intención de colarse, y acto seguido con un misil teledirigido de Bebé que se coló por la escuadra del portero.

Aún quedaba media hora para tratar de arreglar un resultado que seguía siendo contrario, pero al margen de una falta desde el lateral con la que Alejo probó fortuna, el que más cerca estuvo de marcar fue el equipo local, aunque el remate con el que el joven Pablo Pérez quiso finalizar una gran contra rojiblanca se estrelló en el larguero.

ONCE INICIAL