Autor

Actualizado el Miércoles, 21 de noviembre del 2018

La resonancia más temida de la semana

Jesús Navas es uno de los jugadores más destacados de la temporada 2018/19. No solo en su equipo está siendo una de las piezas más importantes dentro del esquema de Machín, sino que es uno de los jugadores que mejor puntuan en los varios sistemas de puntuación dentro del mundo Fantasy, tanto en modalidades de prensa como estadísticos.

Su ausencia en la sesión de este miércoles dejó al sevillismo y a medio mundo Fantasy en alerta. El de Los Palacios sufre molestias en el sóleo, una zona sensible que, de confirmarse lesión, podría dejarle fuera de los terrenos de juego varias semanas. No obstante, jugador, técnico, club y aficionados deberán esperar a que se someta a pruebas este jueves.

Es habitual ver en estas ocasiones, periodistas y medios de comunicación que con conocer el músculo lesionado ya especulan con el tiempo de baja tirando de hemeroteca. Pero la medicina no es tan fácil como la plantean y una lesión muscular puede tener diferentes grados de gravedad, lo que se traduce en diferentes tiempos de baja.

Sobrecarga en el sóleo
Si la resonancia de mañana descarta rotura y determina que el jugador solo sufre una sobrecarga, Navas solo deberá estar unos días en reposo y ni si quiera estaría descartado para el próximo encuentro del domingo.

Elongación en el sóleo
Cabe la posibilidad de que el sóleo de Navas sufra una elongación. Un sobreestiramiento sin llegar a romperse. En este caso, Navas estaría unos 10 días de baja, se perdería esta jornada y sería duda para la 14.

Rotura de grado I en el sóleo
Si finalmente se detecta que Navas sufre rotura en el sóleo, existen tres posibles escenarios. El más favorable sería si el jugador sufre una lesión de grado 1, lo que le dejaría fuera de los terrenos de juego entre 2 y 3 semanas.

Rotura de grado II en el sóleo.
Una lesión moderada dejaría a Navas fuera durante aproximadamente un mes, entre 3 y 4 semanas. Se perdería prácticamente lo que resta de año.

Rotura de grado III en el sóleo
En el peor de los escenarios, Navas podría estar hasta dos meses fuera de los terrenos de juego si sufre una rotura de grado III, la más grave de las opciones.

Esto solo son las cinco lesiones más comunes de los futbolistas en cualquier músculo, pero el abanico de posibilidades se amplía mucho más dependiendo de la zona del músculo, de si se ha producido en una cicatriz anterior, de la capacidad del jugador para regenerar el tejido dañado y muchas variables más.

Como siempre, en FútbolFantasy, la experiencia nos ha enseñado a nunca especular con la medicina y esperar siempre a las pruebas para lanzarnos a confirmar un tiempo de baja. Este jueves, los resultados.