Autor

Actualizado el Domingo, 07 de junio del 2020

Calleja diseña su primer once y su mapa rotacional para las once jornadas finales

Esta semana de trabajo ha servido para que Javier Calleja establezca su once tipo base, de cara a los primeros partidos que se disputarán tras el parón por la pandemia. Es cierto que, a partir del segundo o tercer partido, empezará ha haber rotaciones y descansos para futbolistas importantes pero, al menos, en el primer once, el Villarreal debería presentarse al estadio de Balaidos con sus mejores hombres.

Los dos ensayos generales que el técnico madrileño organizó en el Estadio de la Cerámica a puerta cerrada han servido para acabar de perfilar este once. Una formación que será muy parecida a la que el Villarreal venía utilizando antes de decretarse el Estado de Alarma, aunque con un cambio obligado y una duda.

Con Rubén Peña sancionado, Calleja devolverá la titularidad a Mario Gaspar, para así completar una defensa por delante de Asenjo compuesta por Pau Torres, Albiol y Alberto Moreno. Iborra se colocaría en el pivote, cubriendo a Trigueros y Cazorla, que actuarían de interiores. Gerard Moreno ocuparía la banda derecha, siendo la izquierda para Moi Gómez o Chukwueze, con Alcácer en punta de lanza.

Posible once para enfrentarse al Celta

Como deciamos, el once de gala se utilizará en el primer partido o en los dos primeros, pero en cuanto el cansancio empiece a notarse en las piernas de los futbolistas, iniciarán las rotaciones. De esta forma, Quintillà podrá empezar a dar descanso a Alberto Moreno. Rubén Peña, cuando cumpla sanción, empezará a rotar con Mario Gaspar, a la vez que el de Novelda también podría ocupar la posición de Pau o Albiol en el eje de la defensa debido a la baja de Funes Mori. Chakla todavía necesita ganar confianza en Primera, por lo que quedaría como cuarta opción para la posición de central.

También Iborra podria actuar de central si falla alguno de los dos centrales titulares, haciendo que Anguissa ocupe el pivote defensivo, aunque no sea lo más habitual. El camerunés, al igual que Morlanes, estarían capacitados para dar descanso tanto a Cazorla como a Trigueros, mientras que Bruno, si se recupera a tiempo, sería un candidato para ocupar el pivote.

En las bandas, Chukwueze, Ontiveros y Moi Gómez se repartirán los minutos, siendo Gerard el que más tiempo esté sobre el césped. También Cazorla podría adelantar su posición en momentos concretos para ocupar una de las bandas. Arriba, Bacca esperará su oportunidad para dar descanso a Paco Alcácer, sin olvidar que Gerard puede ocupar también la punta de lanza.

Mapa rotacional del Villarreal

Evidentemente, no todos los jugadores rotarán con la misma frecuencia. Habrá algunos que tendrán más peso y disputarán más cantidad de minutos que otros, como por ejemplo Pau y Albiol, los dos únicos centrales natos que dispone el equipo. Para consultar aproximadamente qué cantidad de minutos podría tener cada jugador, podéis acceder a la jerarquía de la plantilla del conjunto castellonense.

Jugadores clave
(Más del 80% de los minutos)

Sergio Asenjo
Raúl Albiol
Pau Torres
Vicente Iborra
Manu Trigueros
Santi Cazorla
Gerard Moreno

Jugadores importantes
(Del 60 al 80% de los minutos)

Alberto Moreno
Rubén Peña
Moi Gómez
Paco Alcácer

Jugadores de rotación
(Del 30 al 60% de los minutos)

Mario Gaspar
Zambo Anguissa
Samu Chukwueze
Carlos Bacca

Jugadores reserva
(Menos del 30% de los minutos)

Mariano Barbosa
Andrés Fernández
Xavi Quintillà?
Sofian Chakla
Bruno Soriano
Manu Morlanes
Javi Ontiveros

Descartes
(Cero minutos)

Ramiro Funes Mori