Miércoles, 22 de julio del 2015 a las 22:02

Arrancan los campeonatos oficiales con divisiones de Futmondo

Los usuarios competirán en ligas de 14 para ascender divisiones hasta la cima

Futmondo arranca la temporada 2015/16 con los campeonatos oficiales por divisiones de la Liga BBVA, Liga Adelante y Premier League.

Cada usuario tendrá la misión de armar un equipo para ascender de categoría durante las jornadas que dura cada división. El modo de fichajes será el social (subastas y pujas), mientras el el modo de puntuar será el de prensa (Marca y As).

Si eres nuevo, basta con unirte al campeonato mediante la sección correspondiente y elegirlo. Entonces, entrarás a formar parte de un grupo de usuarios en una división muy inferior. Una vez esté el grupo completo, los jugadores empezarán a salir en el mercado para recibir ofertas.

Es recomendable leer bien las normas del mercado de fichajes Social, al igual que las reglas de puntuación en modo Prensa. (http://faq.futmondo.com/knowledgebase)

Cada temporada real se compone de 4 temporadas del modo por divisiones, por lo que podrás conseguir 4 ascensos (o descensos) en un mismo año:

1ª ronda: Desde la jornada 1 hasta la jornada 12
2ª ronda: Desde la jornada 13 hasta la jornada 20
3ª ronda: Desde la jornada 22 hasta la jornada 30
4ª ronda: Desde la jornada 31 hasta la jornada 38

Eso sí, para cada ronda deberás armar tu equipo desde cero. Es por eso que los cambios de ronda ya están preparados para que se produzcan durante un parón liguero y así tener más tiempo para volver a construir un equipo.

Para todos los nuevos en Futmondo, hay que aclarar que para cada competición se realiza un equipo distinto, por lo que el equipo que tendréis en el campeonato por divisiones también será exclusivo y no servirá para ninguna de las ligas privadas.