Viernes, 07 de agosto del 2015 a las 14:01

Cristian Herrera negocia rescindir su contrato para fichar por el Sporting

Confirmada la salida de Fayçal Fajr, el siguiente en la rampa de salida del Elche es el delantero Cristian Herrera. El atacante canario, de 24 años, lleva días negociando la rescisión de su contrato para firmar por el Sporting de Gijón, conjunto recién ascendido a Primera.

El jugador tiene contrato en vigor con el Elche hasta junio de 2019 tras ampliar su vinculación con el club el pasado verano después de una brillante campaña en la que se convirtió en una de las revelaciones de la plantilla al marcar tres tantos en las primeras jornadas en las que se asomó al equipo.

Tras una primera vuelta espectacular con el Ilicitano, el delantero aprovechó la ocasión y se consolidó en el equipo, convirtiéndose en una de las apuestas de futuro de la entidad ilicitana.

El pasado curso, sin embargo, su estrella se apagó y apenas contó con minutos. Sólo aportó un gol, aunque importante ya que valió para sumar un punto en el campo del Espanyol y dar un paso importante hacia la salvación.

Herrera parecía llamado a tener un rol protagonista en el nuevo Elche tras la salida del equipo de Jonathas de Jesús, pero el jugador quiere seguir en Primera y Gijón será su destino.

De hecho, el atacante no ha participado ni un solo minuto en los tres últimos amistosos disputados por el Elche (MAS de Fes, UCAM y Real Murcia) tras haber jugado y tenido un papel destacado en los tres primeros.

El canario quiere cerrar cuanto antes su salida del Elche para incorporarse al conjunto asturiano, donde confía en recuperar el brillo de su primera media temporada a las órdenes de Escribá.