Viernes, 09 de diciembre del 2016 a las 18:19

Aviso de un posible descenso de previsibilidad en los onces de la J15

FútbolFantasy viene de lograr un 91% de aciertos en los posibles onces de la jornada 14 anunciados antes de iniciar dicha jornada. Fue un buen porcentaje, por encima de la media (87%), pero tenía sus explicaciones:

- El hecho de no haber partido el viernes ayudó a que se supieran gran parte de las convocatorias y se desvelasen las dudas por lesión
- La presencia de partidos de Copa hizo que la mayoría de equipos utilizara a los reservas en esta competición, desvelando sus cartas de cara al once liguero
- El clasico hizo que Barcelona y Madrid utilizaran ambos onces de gala para el partido, despejando también muchas dudas

Pero, como ya sabemos gracias a la experiencia acumulada, no todas las jornadas son iguales y hay muchos factores que hacen que una jornada se presente previsible o imprevisible en cuanto a los posibles onces anunciados.

Desde FútbolFantasy, sabemos detectar perfectamente cuando se avecina una jornada previsible y cuando no. Y os aseguramos que, la jornada 15, puede que esté perfectamente entre las más imprevisibles por los siguientes motivos:

- Partido viernes, que evita que se conozcan todas las convocatorias del domingo.
- Jornada tras partidos europeos. Siete equipos españoles vienen de juguar competición europea. Cuatro de ellos utilizaron su once de gala en Europa, lo que obligará a los técnicos a echar mano de algunos reservas en Liga.
- El Real Madrid disputa Mundial de Clubes el próximo jueves. Zidane ha dejado claras sus intenciones en rueda de prensa y mediante la convocatoria. El once, aunque previsible, será complicado de acertar de pleno.
- El Valencia había ensayado once el jueves, pero los hechos acontecidos en la sesión del viernes dejan la alineación a merced de cualquier decisión por indisciplina. Todo es posible y algún peso pesado podría caerse.
- El Atlético de Madrid, otro de los que suele mostrar sus ensayos, juega el lunes. Esto hace que Simeone no tenga claro el once hasta sábado o domingo.
- El Villarreal otro de los que suele tener previsibilidad elevada, juega el lunes con varios temas por desvelar entre rotaciones y jugadores tocados
- Pellegrino anuncia camibos en el once, pero no quiere desvelar cuales. Es posible que se produzca una o dos sorpresas
- Mendilibar tiene la duda de Riesgo y comienza a ensayar variantes. Adrián y Arbilla generan dudas en un once que empezaba a ser muy previsible.
- Las dudas de Víctor Sánchez y Piatti no se despejarán hasta el sábado. Además, Quique está trabajando con dos tipos de sistema: 4-4-2 y 4-2-3-1.
- Juande recupera muchos efectivos y varios jugadores optan al once. Juankar y Llorente vuelven tras sanción, pero Ricca y Villanueva han estado rindiendo. Aunque el once se sabrá con tiempo, igualmente afectará a la previsibilidad si se producen fallos.
- Caparrós no acaba de perfilar su once. Aunque tiene ideas de cómo enfrentarse al Barcelona, la baja de Imanol tras los ensayos genera dudas en el centro del campo y el lateral en caso de arrastrar a Oier.
- Sin Boateng, Setién podría sorprender con El Zhar o mantener a Momo. El téncico no ha querido desvelar sus ideas
- Mariano y Escudero se unen a una larga lista de dudas que presentará el once Sampaoli y que ya estaba afectado por las posibles rotaciones.
 

Muchos de estos temas no han podido resolverse el viernes y, por ello, FutbolFantasy quiere alertar de que el % de previsibilidad de los posibles onces de la J15 podría bajar un 10% aproximadamente respecto a la media de la temporada.