Miércoles, 11 de enero del 2017 a las 20:36

ABC de Sevilla analiza el próximo once de Víctor con un par de dudas

El entrenador madrileño tiene bajas para conformar el once inicial, el encuentro se prepara con la máxima ilusión de despedirse en el campo de juego con honores del Vicente Calderón, el estadio en el que el Betis ganó sus últimos dos títulos oficiales.

Para el choque ante el Atlético de Madrid, Víctor cuenta con las bajas de Mandi, que continua preparando la Copa de África con Argelia, Bruno y Petros, que están sancionados, y Felipe Gutiérrez y Tonny Sanabria, que se encuentran lesionados. Eso sí, el técnico bético contará con Donk y Joaquín para el partido. El holandés ya se recuperó y entró en la lista del choque ante el Leganés, aunque se quedó en el banquillo y no disputó finalmente ningún minuto, mientras que el portuense sigue mejorando de sus problemas musculares.

Es por eso que, mirando al once inicial del Betis, la posición de Donk en el campo puede aclarar muchas dudas. Sin Mandi ni Bruno, sólo Pezzella y José Carlos están disponibles para jugar en el eje de la defensa, así que lo que lo más lógico es que Donk se incruste con ellos para formar el trío defensivo. Rafa Navarro arrastra molestias musculares tras el partido ante el Leganés, por eso puede llegar muy justo, así que Piccini sería el carrilero derecho, mientras que Durmisi seguiría ocupando el izquierdo.

En el centro del campo, Ceballos y Jonas Martin cuentan con un sitio prácticamente fijo en el equipo, así que si Donk es central Víctor optaría por Brasanac, único jugador disponible en esa zona del campo. Ya disputó algunos minutos ante el Leganés tras la quinta amarilla de Petros. También hay posibilidades de que Donk sea el tercer centrocampista con Ceballos y Martin, así que en la defensa habría que esperar la recuperación con garantías de Rafa Navarro, para que, como en el choque ante el Celta en sustitución de Bruno, fuera el central diestro y complete la defensa.

En la punta del ataque, sin Sanabria, tiene Víctor otra duda. Lo lógico será que Álex Alegría sea el acompañante de Rubén Castro, dado que, aunque viaje, Zozulia no entra en los planes del madrileño. Pero la posición por el centro de Joaquín da mucho al Betis actual y podría tener sus opciones de volver al equipo tras recuperarse de su lesión. Aún así, la presencia del delantero extremeño haría ganar al cuadro bético la posibilidad de explotar el balón largo para desahogar al equipo atrás y poder inquietar algo más a los centrales del Atlético.