Amistoso 2017/18
Jueves, 13 de julio del 2017 a las 20:30h GolT
Sporting CP
0
3
Jueves, 13 de julio del 2017 a las 21:09

Crónica del amistoso: Sporting CP 0-3 Valencia

Sporting CP: Jug; Mathieu, Coates, Piccini, Coentrao; Bruno Fernandes, Medeiros, Battaglia, Podence; Dost y Doumbia.
También jugaron: Gelson Dala, Jovane, Pereira, Pinto, Tobias, Jonathan, Mattheus, Alan

Valencia CF: Jaume (Sivera30'); Nacho Vidal, Javi Jiménez, Garay, Lato; Nando, Eugeni, Parejo, Orellana; Rodrigo, Negredo.
Segunda parte: Sivera (Neto 60'); Montoya, Vezo, Abdennour, Álex Centelles; Nacho Gil, Medrán, Maksimovic, Rafa Mir; Mina, Zaza

Goles: Orellana 23', Rodrigo 28', Nacho Gil 67'

Marcelino repitió los onces del día del debut con una única ausencia de Bakkali, que se va cedido al Depor y fue sustituido en su banda por Rafa Mir. Eso, sí, mantuvo el orden de aparición de los porteros, Jaume, Sivera y por último Neto, y varió el orden. Jugaron esta vez de inicio los que el martes habían disputado la segunda mitad.

Los primeros minutos fueron de igualdad máxima, con el viento impidiendo el juego elaborado. Y la primera ocasión clara llegó a los diez minutos, con un zapatazo lejano de Eugeni que sólo el palo impidió que se convirtiera en gol. Y poco después, eran Orellana y Negredo los que buscaban el tanto con sendos disparos que detenía Jug.

El premio no tardaría en llegar. Orellana, tras aprovechar un rechace, lanzó un trallazo imparable al fondo de la red para poner por delante al conjunto valencianista, aunque todo venía de un buen movimiento por la derecha de Nando, que empezaba a mostrarse a Marcelino. Pero no quedaba ahí la cosa. Unos instantes más tarde era Rodrigo el que hacía el segundo, tras rematar de cabeza otro gran centro de Nando, especialista ya en asistencias esta temporada. El mejor de esta primera parte.

En el segundo tiempo Marcelino volvió a cambiar por completo la alineación, dando entrada a los jugadores que no jugaron en el primer tiempo.

Hubo más balones en largo por parte del Valencia desde Abdennour a las posiciones de ataque con Zaza. El delantero italiano tuvo la suya, con un disparo mordido que se marchó fuera. Pero el tercero fue obra de Nacho Gil, que tras tirar un caño dentro del área la puso con la derecha inalcanzable para el guardameta. Un auténtico golazo. Con este resultado se llegó al final de un partido en el que el Valencia CF volvió a dejar grandes sensaciones y a mantener la portería a cero.

ONCES INCIALES